miércoles, 12 de noviembre de 2014

Auto censura



A medida que pasan los días la autocensura llega no solo a los medios de comunicación público sino también a nivel de las redes sociales. La semana que termina fuimos testigos quienes usamos las redes sociales sobre todo el twitter como por opinar sobre temas de interés nacional nuestra amiga @inesitaterrible fue no solo presa por orden del Ministerio Público sino secuestrada por el SEBIN en Maracaibo. Edo. Zulia. A la fecha aun se desconoce donde el SEBIN mantiene no privada de libertad sino secuestra a la marabina @inesitaterrible.
Hoy tenemos un inmenso desequilibrio, logrado mediante la CENSURA OFICIAL Y LA PROMOCIÓN DE LA AUTOCENSURA: La dirigencia política que en las pasadas elecciones sacó más de la mitad de los votos esta hoy invisibilizada, como invisibilizadas están las luchas sociales (obreras, comunitarias, estudiantiles, etc.). El silencio de los “equilibrados” convertidos en “equilibristas” ha sido usado por el gobierno para aplicar un feroz paquetazo económico y para ocultar un agudo deterioro social que tiene en la inseguridad su más horrenda faceta.
La opacidad informativa ha servido para intentar ocultar la violación salvaje de los derechos humanos. Maltratos, torturas y asesinatos perpetrados durante la “guerra sucia” desatada por fuerzas regulares y grupos irregulares contra protestas juveniles y estudiantiles durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo fueron realizados con saña nunca vista en nuestro país, explicable en parte porque los represores sabían que ninguna señal de TV independiente pondría en evidencia tales violaciones. Además de falaces, acomodaticios y cobardes, los “equilibristas” terminaron siendo cómplices necesarios de estos crímenes. Hoy escriben sus notas y leen ante cámaras y micrófonos guiones escritos en sangre.
Con Ruben Blades decimos: “Prohibido olvidar”
Parafraseando algunas consignas que por ahí se escuchan, todo esto demuestra que “El Comunismo Existe” y que “El Desastre Vive y Vive, la Censura sigue y sigue”.
Pero también sigue, irreductible, la voluntad de lucha de ese medio país que siempre ha adversado al proyecto autoritario, hoy en vía de encontrarse con ese otro medio país defraudado, estafado y traicionado por el gobierno paquetero del Diosdado-Madurismo. 
Por ahora nos quedan como medios públicos libres las colas y los mensajes de textos. En el país hay 40 millones de teléfonos celulares que por lo mínimo tienen servicio de mensaje de texto. En las colas podemos informar al ciudadano de a pie que no tiene tiempo de leer para estar informado lo que sucede en el país.
Animo Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario