miércoles, 12 de noviembre de 2014

Todos somos pueblo

Quienes aspiraron a secretarias de la MUD y hoy ocupan dichos cargos guardan silencio ante los grandes problemas de nuestra Venezuela. Sin embargo, Jesús Chuo Torrealba desde el mismo momento que acepto ser Secretario Ejecutivo de la MUD lo hizo previa consulta con las comunidades con las cuales trabaja todos los días en busca de soluciones. El nombramiento de Jesús Chuo Torrealba no viene solamente a refrescar la MUD sino a darle rumbo y a enseñar a todos a remar juntos en busca de alternativa de cambio que proporcione calma.
El Papa Francisco ha dicho que quiera ser pastor debe oler a oveja. Eso mismo lo podríamos aplicar aquellos que buscan ser actores políticos deben oler a pueblo, tener color de pueblo y tener sabor a pueblo.
Pueblo somos todos y eso lo debemos entender todos. Pueblo es aquel que piensa distinto a mí y a usted. La democracia se trata en la variedad de pensar distintos. Nuestra tipología nos dice que somos un pueblo mestizo y por tal razón pensamos distintos los unos de los otros. Hay quienes se consideran que solo ellos son pueblo. Yo te pregunto: Usted considera que Giordani es pueblo con rasgos totalmente extranjeros? Pues si lo es aunque su tipología es totalmente extrajera incluso hasta vikingo. Rafael Ramírez su tipología es completamente extranjera. De esa forma podríamos seguir mencionando a muchos que hoy ocupan cargo de representación popular o de gobierno. La pregunta debería incluir al presidente Nicolás Maduro. A pesar que ellos están un poco pasados de peso son pueblo. Ellos gastan nuestro dinero  tratando de hacernos de entender que son pueblo y el único pueblo. Pues se equivocan, todos somos pueblo. Quien es pueblo no tiene que convencer a nadie de que es pueblo, algo parecido a la arepa que cuando uno se la come sabe arepa sin necesidad que se diga que es arepa.
Todos sabemos que el país no está bien. Son muchos los problemas que a todos nos afectan por igual independientemente que pensemos distintos. Esos problemas necesitan con urgencia que nos pongamos de acuerdo, pueblo chavista y pueblo opositor, en la búsqueda inmediata de soluciones. Pasan los días y la vaina como dicen en la calle se pone peor a tal punto que el mes de octubre lo cerramos no solo con alto índice de violencia, escasez de productos de la cesta básica e inflación sino que ahora somos un país importador de petróleo. A todo eso se le suma la baja de los precios del petróleo. Nuestra economía está devaluada. Esos problemas afectan sobre todo a los más pobres que este régimen se encargó de aumentar en los últimos años. Qué necesitamos? Que las ideologías se pongan al margen en búsqueda de soluciones de las mayorías. Todos queremos una patria prospera y en vía de desarrollo. Vamos juntos a construir el país que todos queremos dejando el egoísmo, flojera e hipocresía.
Animo Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario