viernes, 22 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños ciudad de San Fernando



San Fernando de Apure dejó de ser la ciudad de la esperanza para convertirse en la ciudad de la anarquía donde cada quien hace lo que quiere sin que haya orden y ciudadanos que las cumplan. San Fernando dejó de ser una ciudad donde el sanfernandino se caracterizaba por ser elegante al hablar y al vestir, ahora se ve gente en chanqueta, shores y franelillas hasta en las entidades bancarias o actos religiosos. Nos aproximamos a la fecha aniversaria de la fundación de La Villa de San Fernando de Apure y duele ver una ciudad con vías en mal estado, semáforos que no funcionan y basura por todas partes. El problema del aseo urbano no es solamente un asunto del alcalde, es también un asunto de todos los sanfernandinos que botamos basura en cualquier sitio y otros que ni se preocupan por barrer el frente de sus casas. Sino limpian el frente de sus casas menos limpiaran sus casas. Hay casas de sanfernandinos que uno visita que tienen tan mal olor que uno debe aguantar la respiración mientras se hace la visita. San Fernando de Apure es una de las pocas capitales que tiene mas de 8 universidades y sin embargo el sanfernandino académico es mal educado y mal hablado. Eso sí, basta que cruecen el Puente María Nieves y caminen por el Hiper Jumbo o Las Américas para verlos totalmente transformados como si fueran maracayeros o valencianos olvidando su gentilicio llanero. Debemos recuperar nuestro gentilicio llanero y sentirnos orgullosos de ser llaneros apureños. Recuperemos la ciudad siendo buenos ciudadanos empezando por ser educados dando los buenos días, las gracias y volviendo a vestir bien aun con lo poco de ropa que tengamos.
Tenemos la ciudad que nos merecemos con gobernantes que hemos elegido a través del voto que lo único que han hecho durante su gestión de gobierno es ponerse obesos por la buena vida que se dan mientras el sanfernandino de a pie sigue viviendo mal, con problemas económicos, vivienda, vialidad y con un centro de salud pública como lo es el HPAO donde acude la mayoría de los apureños en busca de salud pero que por no falta de recursos ya que los hay en bolsillos no de pacientes sino de gerentes tienen los enfermos que salir a la calle a buscar los medicamentos en las farmacias de la ciudad.
Los sanfernandinos no pedimos tener centros comerciales al estilo de las grandes ciudades del país, sino que queremos una ciudad donde los servicios básicos funcionen bien. Queremos una ciudad donde haya orden, donde los ciudadanos nos respetemos sin discriminar a nadie por su condición social, económica, creencia religiosa, política o afectiva. Necesitamos una ciudad donde los ciudadanos cumplamos las ordenanzas municipales. Necesitamos una ciudad con parques donde se pueda ir la familia sanfernandina para relajarse, compartir o celebrar aniversarios o cumpleaños.
Nuestra ciudad capital cumplirá el próximo 28 febrero 225 años de su fundación y al parecer a nivel municipal la fecha pasará por debajo de la mesa o del puente María Nieves. Hasta ahora solo nuestro vecinos sanfernandino @eduardogalindop (Eduardo Galindo Peña) a través de Yo Amo Apure y www.senderosdeapure.net es quien nos ha estado invitando por medio de las redes sociales a participar de una pequeña celebración pero a la vez grande a cantarle el cumpleaños feliz a la ciudad con una mega torta a los pie de la Estatua de San Fernando Rey III el día 28 febrero. Gracias Eduardo por tan noble y hermoso gesto de amor por nuestra ciudad.
Como sanfernandinos no dejemos pasar esa fecha y desde nuestros hogares vamos hacerle un cariñito a la ciudad limpiando el frente de la casa y animando a nuestros vecinos hacer lo mismo.
Dios, La Virgen del Carmen y San Fernando Rey nos bendiga. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario