sábado, 9 de marzo de 2013

Unidad



Ha llegado la hora que como país nos unamos y trabajemos por la reconstrucción del país a través del estudio, trabajo y esfuerzo. Hay que dejar a un lado el odio, rencor y todo aquello que nos impida seguir adelante como nación que quiere progresar y seguir en democracia.
Venezuela nos quiere unidos y no al contrario. El país necesita de hombres y mujeres comprometidos no con un modelo político sino con Venezuela. Evidentemente la muerte del presidente de Venezuela no tomó al pueblo venezolano por sorpresa ya que se sabía a través del mismo presidente y la redes sociales del grave estado de su salud, pero si impactó la noticia. Fuimos testigos a través de los medios de comunicación de la noticia que transmitió Nicolás Maduro al país sobre la muerte del presidente, luego su velatorio y posterior sepultura. Ahora toca elegir otro presidente y en la Venezuela actual hay que trabajar por la unidad dejando a un lado las amenazas y chantaje.
Como pueblo venezolano tenemos que recuperar la unidad nacional y trabajar por ella las 24 horas del día. Aquellos que pretendan seguir dividiendo el país hacen mal ya que eso no es lo que se quiere. Basta de discordia sobre todo con quienes piensan distinto o difieren de proyectos políticos contrarios a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Muchos son los problemas del país que en lo inmediato necesitan de respuesta y solución y para ello se debe elegir según lo dicta la Constitución un nuevo presidente no que le dé continuidad a lo fracasado sino que venga con un equipo de gobierno a ponerse al frente de los problemas de la gente que son muchos, que de paso cada día que pasa empeoran sin que haya responsables de los mismos.
El mundo cambia, gira y rota y de esa misma forma los gobiernos deben renovarse para que los países o regiones se desarrollen. Creerse indispensable en el gobierno es creerse dios ya que el único que es necesario es Dios y sin embargo, El nos deja elegir a conciencia de cada quien el gobernante que se quiere para colocarle en sus manos las riendas del país no para servirse del cargo sino para convertirse en funcionario público dispuesto a trabajar las 24 horas del día tanto por los que votan o no por él.
Vienen nuevas elecciones presidenciales y el escenario político para ninguno de los sectores del país está fácil ya que tienen que trabajar por la unidad y propuestas de gobierno no que le resuelva problemas personales a quienes presentan sus nombres como candidatos sino más bien que presenten propuestas serias que ayuden al pueblo venezolano a echar para adelante para vivir mejor. Evitemos volver a equivocarnos. No hay que dejarse llevar por el fanatismo político sino que se debe actuar y elegir con plena conciencia de país. El futuro del país que todos queremos lo tenemos en nuestras manos y ese futuro se defiende participando y no quedándose de brazos cruzados siendo indiferentes a la grave situación política  y económica que se vive. Recordemos que votar es gratis y abstenerse sale costoso.
Como país se debe seguir trabajando por la paz, unidad y reconciliación nacional. Es hora de la reconciliación. Ya basta de tanta violencia del verbo sobre todo de aquellos que son actores políticos de cualquier posición política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario