viernes, 15 de marzo de 2013

No perdamos más tiempo



Llevamos los venezolanos casi 15 días de duelo nacional, en el que el ejecutivo nacional ha decretado no laborable deteniendo el ritmo de trabajo y de producción nacional. Durante estos días se han suspendido las clases siendo los más perjudicados los niños y jóvenes que se forman en las diferentes aulas escolares de la patria. Entendemos el duelo nacional, pero éste lo han convertido en campaña electoral haciendo propaganda en el mismo.
Para el día de hoy viernes, las clases y otras actividades de trabajo han sido suspendidas en La Gran Caracas con motivo del traslado de los restos mortales del Presidente de la República al 23 Enero. Como ciudadanos y cristianos que somos uno se pregunta: los muertos se entierran? Para los cristianos los difuntos se les da cristiana sepultura. Jesús de Nazareth cuando entregó su vida el viernes santo fue bajado de la cruz y le dieron sepultura, Él, al tercer día según las sagradas escrituras resucitó de entre los muertos, subió al cielo, se sentó a la derecha del Padre y desde allí vendrá a juzgar y vivos y muertos al final de los tiempos. En el caso venezolano, muchos compatriotas nos preguntamos: Cuando dejarán descansar al Presidente Chávez en paz? Las personas mueren cuando se les olvidan. Sí el presidente de todos los venezolanos, hoy difunto, hizo buena gestión de gobierno el pueblo lo recordará por todos los siglos de la misma manera que hoy recordamos a Simón Bolívar. Muchas veces el presidente le dijo al país: Dejen que los muertos entierren a sus muertos. Bueno, hoy los venezolanos en su inmensa mayoría queremos darle cristiana sepultura a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el cual en diferentes oportunidades a través de los medios de comunicación social dijo que quería ser sepultado en su tierra natal: Sabaneta. Bueno, tanto su familia como sus ministros deben hacer y cumplir su voluntad para que él pueda descansar en paz.
Los únicos que no están de duelo en el país son los malandros y la inseguridad en la que vivimos una buena parte de los venezolanos. Se siguen cometiendo delitos sin que los órganos de seguridad hagan algo al respeto. Llevamos 14 años de socialismo donde los únicos que han alcanzado el éxito son los delincuentes quienes se han adueñado de las calles y avenidas del país. Los venezolanos de a pie hemos sido víctimas del hampa de diversas formas. Todos los días en los diarios nacionales o regionales vemos como crece y aumenta el índice de violencia. Si encendemos la radio y la televisión inmediatamente escuchamos y vemos como aquellos que tienen responsabilidad de gobierno nacional cuando hablan es con un verbo fuerte y violento para con aquellos que piensan distinto a ellos. Exigen respeto y no dan respeto. Los venezolanos a una sola voz decimos: respeta para que te respeten.
Venezuela tiene que recuperar su rumbo de país que nos lleve al progreso, desarrollo y seguridad que todos queremos por el que lucharon nuestros próceres de la independencia. Los venezolanos no queremos seguir viviendo en un país dividió por el odio y rencor. Necesitamos un país donde existía el respeto y la tolerancia.
Dentro de un mes aproximadamente tendremos en Venezuela elecciones presidenciales donde elegiremos nuevo presidente y por primera vez en este siglo será un presidente civil sin tono de cuartel de mando. Necesitamos un presidente que una a los venezolanos y que se ponga al frente de los problemas para resolverlos. Estás elecciones presidenciales se deben ganar en las urnas más no con la urna. No debemos votar por fanatismo político religioso, mezcla terrible, sino que debemos sufragar con plena conciencia del país que todos queremos. No dejemos que otros decidan por nosotros. Nos llegó la hora de despertar y tomar responsabilidad a través del voto con que empezaremos a reconstruir el país.
Dios nos bendiga. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario