sábado, 2 de febrero de 2013

Ganó la abstención



Después del evento electoral del 16 diciembre donde el PSUV logró 20 gobernaciones gracias a que muchos venezolanos dejaron de ir a votar por irse de playa, compras o paseo. Podríamos decir en resumen que ganó el centralismo gracias a la abstención.
Cuando un ciudadano deja de expresarse a través del voto deja en manos de otros que decidan por él y por el futuro de aquellos que vienen detrás de nosotros. El destino del país no lo podemos ni debimos dejar en manos de otros y menos cuando estaba en juego el destino de nuestras regiones.
Hoy, una vez tenido los resultados electorales el PSUV y aquellos que simpatizan con el proyecto socialista no tienen excusas para decir que no pueden resolver los problemas tanto del país, regiones y comunidades.
Es lamentable que muchos venezolanos se muestren indiferentes ante la situación actual del país tanto en lo económico, social, moral, salud y seguridad. Es difícil reconstruir un país cuando se tienen ciudadanos indiferentes que no les duele la patria.
La alternativa democrática perdió las elecciones no fue porque los candidatos eran malos, por el contrario, ellos lucharon contra todo el aparataje económico del estado. Se perdieron las elecciones regionales por aquellos ciudadanos irresponsables que no salieron a votar sabiendo el compromiso de país que tenían en sus manos.
En el caso regional apureño, Apure optó seguir en el conformismo, la miseria, la corrupción, el desempleo rechazando el desarrollo democrático y la descentralización que la alternativa democrática había presentado a través del candidato que representaba la unidad democrática apureña.
Muchos dejaron de votar el 16 diciembre y hoy andan sin el dedo manchado que es sinónimo de haber regalado su estado (región) y su libertad a un modelo político rancio que no busca otra que dar continuidad a una propuesta de país que no está contemplada en nuestra Carta Magna aprobada por la mayoría de los venezolanos.
Amazonas con su población mayoritariamente indígena se movilizó y salió a votar no dejándose imponer candidatos. Amazonas es ejemplo de lucha!  Amazonas eligió el modelo de la descentralización. Amazonas sabe por ser víctima de lo difícil que les resulta recibir los recursos económicos para resolver sus problemas regionales ya que ellos prácticamente desde la capital del país solo existen en momentos electorales.
En Venezuela es prioridad ser reelecto como presidente o gobernador que garantizarle la salud y la vida a los venezolanos. Hasta ahora la mayoría de los gobernadores del PSUV que vienen de ser ministros no le han presentado a sus regiones un plan de gobierno de cómo enfrentar la inseguridad y la dotación de los centros de salud pública. Hasta ahora el mensaje solo radica en profundizar la revolución. Nada que se habla de cómo aumentar el empleo, la producción agrícola y ganadera.
El próximo 2013 se nos viene presentando con problemas deberemos enfrentar si todos los venezolanos nos ponemos de acuerdo y luchamos para vencerlos. No podemos seguir de brazos cruzados siendo indiferentes.
Un país para ser diferente necesita de ciudadanos que no sean indiferentes a lo que se vive en sus regiones.
Que la Sagrada Familia de Nazareth bendiga todos los hogares venezolanos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario