jueves, 15 de noviembre de 2012

No votar el 16 diciembre es entregar la democracia



Estamos precisamente a un mes del 16 de diciembre, cuando los ciudadanos vayamos a votar para elegir aquellos hombres y mujeres como gobernadores de estados que se pondrán al frente de las regiones, para defender la descentralización y el modelo democrático que tenemos contemplado en nuestra carta magna como lo es La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hoy amenazada, por un modelo fracasado que llaman socialismo.
Después del evento electoral del pasado 7 octubre cuando la alternativa democrática no logró a través del voto alcanzar la presidencia de la república, muchos ciudadanos quedaron deprimidos y frustrados ante la derrota llevándolos a decir que no volverían a votar más. No votar es simplemente entregar nuestra libertad y la democracia. Ya es hora de dejar atrás el guayabo para ponernos de pie con la frente en alto para salir nuevamente con espíritu de lucha y esperanza teniendo en cuenta que si votamos lograremos desde nuestra regiones devolverle a Venezuela aquello que hemos perdido por el centralismo que hoy nos amenaza con un modelo de estado comunal que no es otra cosa que comunismo.
Es cierto que los ciudadanos que defendemos la democracia luchamos contra un estado que utiliza todos los recursos de los venezolanos en campaña publicitaria del partido de gobierno, PSUV, promoviendo su propuesta política más no de país y a la vez inconstitucional. Sin embargo, si nos unimos y dejamos a un lado el pésimos podremos recuperar nuestra regiones que han caído en manos de actores políticos que han venido a las misma con el único propósito de desbaratar las gobernaciones y alcaldías para imponer un modelo político y no para resolver los problemas inmensos que tenemos todos los ciudadanos en cada una de nuestra regiones.
Cuál es el perfil de los candidatos del PSUV? Ser leales al presidente del continuismo y a una mal llamada revolución. Los venezolanos necesitamos son gobernadores que sean leales a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los ciudadanos a los cuales ellos representan y a sus regiones promoviendo el desarrollo de las mismas y poniéndose al frente de los problemas regionales para darles solución. Las peores gestiones de gobierno regional y municipal es donde está el oficialismo que no se preocupa por resolver los problemas del pueblo sino de crear y apoyar un modelo político fracasado y rancio como lo es socialismo comunismo.
En Apure se ha demostrado que el socialismo ha sido un fracaso y más siendo un solo gobierno: nacional, regional y municipal. Quienes son los que viven bien en la región llanera y han aumentado su capital económico para luego irse? Si nos ponemos hacer lista sería muy larga aunque como decía mi abuelo que habían tres cosas que no se podían ocultar: riqueza, tos y carencias afectivas. Pues en Apure es fácil notar quienes de la noche a la mañana asumiendo gobierno han pasado de ser pobre para convertirse en la nueva burguesía con tinte socialista que más bien por lo  que muestran tanto en vehículos como en propiedades sería más bien capitalismo. Entonces: ser rico es malo?
Muchas han sido las promesas que se le han hecho al Apure para convertirlo en un estado desarrollado. Sin embargo, hoy los apureños podemos decir que vamos en retroceso ya que hoy en día los servicios básicos están peores. No contamos con nuevas fuentes de empleo, ni con hospitales o ambulatorios con insumos médicos para atender no solo a los pacientes de la región llanera sino a pacientes que son enviados del sur del Edo. Guarico y del Edo. Amazonas. En estos días escuche al candidato del oficialismo en Apure decir que le llevaría dos años reparar las calles de San Fernando de Apure ya que en dos años que lleva se le había hecho imposible darle solución a esa problemática. Me pregunto: San Fernando de Apure solo tiene pocas calles y se nos promete repararlas en dos años más? Será que la prioridad es la de mantener un modelo político dándole profundidad y carácter de comunismo que atender los problemas de los apureños?
Cuesta entender como siendo el Edo. Apure una región rica en todos los recursos naturales renovables y no renovable como lo es petróleo que se encuentra en el Alto Apure los apureños vivamos con tanta pobreza económica. Apure debería ser un estado desarrollado y productivo tanto en ganadería, agricultura y petróleo. Sin embargo, no es lo que se ve y se siente en las calles, avenidas, carreteras y sabanas inmensas del Apure.
Como ciudadanos tenemos la oportunidad de darle desarrollo a nuestras regiones. Cómo? Votando por los hombres y mujeres que trabajan, luchan y viven desde hace años en nuestras regiones eligiéndolos como gobernadores para que defiendan la descentralización y resuelvan los problemas que tenemos y que son muchos pero con que la ayuda de todos y en unidad podremos resolver. No dejemos que el país se nos pierda. Es hora de despertar y defender lo que nos pertenece. Seamos regionalistas.
El 16 de diciembre los venezolanos tenemos una cita electoral que nos llevará a defender nuestras regiones a través del voto. Que ningún venezolano se quede sin ser protagonista de la Venezuela que todos queremos la cual está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dios y La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela nos bendiga a todos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario