jueves, 27 de septiembre de 2012

Venezuela camina con alegría



Cada vez que nos acercamos para participar de una elección presidencial en Venezuela inmediatamente vemos a un gobierno desesperado tratando de hacer aquello por lo que no se preocupó por atender durante su periodo de gobierno. En el caso particular venezolano observamos como los diferentes actores políticos con responsabilidad de gobierno le hablan al país de obras que deberían ya estar terminadas y entregadas diciendo que no las han podido terminar por falta de tiempo pero que para el próximo periodo presidencial del candidato del continuismo si las van a concluir. Ya el pueblo venezolano se canso de tantas promesas incumplidas y es por eso que ya nada de lo que diga el actual presidente y su entorno es creíble y menos en tiempos de campaña electoral.
Cuando el actual presidente de todos los venezolanos llegó al poder para convertirse en mandatario (aquel que se le entrega la responsabilidad de resolver los problemas de todos y por ende se le paga y se le llama servidor público) lo hizo diciéndole a los venezolanos que con él se acaba la pobreza en Venezuela, la delincuencia, la corrupción, los niños de la calle que por cierto hoy son los PRANES de las cárceles venezolanas. A parte de que en muchas ocasiones dijo que no venía a implantar un sistema socialista comunista y que él apoyaría la inversión privada y la empresa generadora de empleo, producción y desarrollo personal de sus trabajadores. Todos esto a medida que los años han pasado se han convertido en mentira ya que hoy en día para donde uno mire y fije la vista vemos a un país rico pero donde los venezolanos muchos viven en pobreza. Vemos también un país que a pesar de la división política a la que nos llevó el actual presidente, hoy en día camina junto y en unidad nacional hacia la Venezuela que todos queremos pero que antes debemos reconstruir a través del voto.
A medida que ha venido avanzando la campaña electoral presidencial los venezolanos se han venido sumando poco a poco caminando juntos hacia la Venezuela que todos queremos tanto para nosotros como para generaciones que nos siguen. Vemos en este momento a poco tiempo del evento electoral más importante del país muchos rostros de venezolanos que han vuelto a sonreír con la fe y esperanza que el próximo 7 octubre las cosas van a cambiar de malo para bien en el país. Esa alegría convertida en esperanza se ha vuelto contagiosa ya que teníamos años que no veíamos a un pueblo desbordado en calles, avenidas y carreteras caminando unido con la frente en alto mirando hacia la Venezuela prospera y segura que nos está por venir. Ya es hora de nos vayamos preparando para salir a votar por Venezuela. Cómo? Invitando a todos a votar con la alegría que nos caracteriza a todos los venezolanos. Desde ya tenemos que ir pensando que nos vamos a poner de vestir para salir a votar así como para cuando nos invitan a una fiesta y este 7 octubre de verdad que es una fiesta grande y hermosa que nos merecemos todos los venezolanos.
Venezuela ha vuelto a llenarse de fe, esperanza y alegría y es la que debemos mantener evitando todo aquello que nos pueda perjudicar en lo emocional y espiritual. Recordemos que un país se construye con voto, trabajo y esfuerzo. Pero no olvidemos lo importante que es lo espiritual. No dejemos de hacer oraciones a Dios, Uno y Trino en quien debe estar puesta nuestra fe. Desde hoy los venezolanos tenemos como tarea hacer oración por Venezuela, hacer oración por quienes van hacer testigos de mesas electorales, hacer oración por todos y cada uno de nosotros que nos vamos a movilizar en forma democrática a elegir y depositar nuestra voluntad popular en una urna electoral.

Oración por Venezuela
Jesucristo, Señor Nuestro, acudimos a ti en esta hora
de tantas necesidades en nuestra patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto
a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia
y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios,
danos la capacidad de construir la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres y trabajando
por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro,
para que juntos construyamos la "civilización del amor",
a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.
Tú nos convocas como nación te decimos:
Aquí estamos, Señor, $
junto a nuestra madre María de Coromoto,
para seguir el camino emprendido
y testimoniar la fe de un pueblo
que se abre a una nueva esperanza.

Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

 
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo bendigan a Venezuela. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario