jueves, 13 de septiembre de 2012

Faltan pocos días para el 7 octubre



El próximo 7 octubre los venezolanos elegiremos a través del voto libre y democrático un nuevo gobierno que trabaje por el bienestar del pueblo. Elegiremos un nuevo gobierno que trabaje por la seguridad y que sobre todo no promueva la violencia tanto del verbo como física. 
A pocos días del evento electoral hemos visto como ambos sectores tanto del oficialismo como de la oposición han venido o como llaman las organizaciones políticas afinando la maquinaria electoral para lo que va hacer la movilización del pueblo venezolano que saldrá a votar bien temprano para elegir y darle rumbo a la Venezuela que todos queremos. Días atrás el CNE invitó a los venezolanos a un simulacro electoral donde se nos garantizó a los venezolanos que no iba a darse una totalización de votos para ninguno de los candidatos que participan en la contienda electoral. Sin embargo, por sugerencia tanto del Dr. Jorge Rodríguez ex – rector del CNE y jefe de Campaña del Comando Carabobo como del mismo candidato del oficialismo invitaban o más bien ordenaban al CNE a dar una totalización de los votos violando tanto la normativa electoral como la palabra empeñada por dicho organismo a través de los medios de comunicación social donde se nos decía que solo era un simulacro más no una encuesta electoral.
Por primera en la historia del candidato del oficialismo lo vemos con una profunda cara de preocupación ya que las cuentas o más bien las encuestan a pocos días del evento electoral no lo dan como ganador ya que el candidato de la oposición venezolana ha venido no solamente creciendo en las encuestas sino también en el afecto y la confianza que ha venido ganando por parte de quienes quieren darle un cambio profundo a la Venezuela actual en las que estamos viviendo. Definitivamente al candidato del oficialismo se le agotaron las ideas y el discurso y lo único que ha estado viniendo haciendo durante estos días y lo seguiremos viendo a medida que se acerca la fecha del 7 octubre es caer en la campaña sucia descalificando al candidato Capriles, insultándolo, llamándolo con palabras que por respeto a los lectores de este medio y por educación y formación de hogar que uno tiene no me atrevo a repetir y mucho menos a pronunciar.
A medida que se acerca el 7 octubre veremos como Capriles irá subiendo en las encuestas. Por qué? Porque es un candidato que fue elegido a través del voto en una primarias donde los demás candidatos que no fueron favorecidos se sumaron al proyecto de renovación y reconstrucción de la Venezuela que todos queremos, pero porque también es un candidato joven y renovado que ha venido no solamente recorriendo el país sino también comprometiéndose en resolver los grandes problemas que tenemos los venezolanos que son muchos y que este gobierno saliente socialista y rancio no ha sabido darle solución por falta de voluntad política.
Faltan pocos días para el 7 octubre y los venezolanos de bien que somos las mayoría queremos participar en la reconstrucción política y moral del país. Ya basta de seguir teniendo un gobierno que regala nuestros recursos a otras naciones dejando a muchos hermanos nuestros viviendo en la miseria y peor aun alimentándose mal con lo poco que logran conseguir para llevar a su hogar. Ya basta con seguir con un gobierno que regala ambulancias y hospitales a otros países dejando sin insumos médicos a nuestros centros de salud pública. La salud en Venezuela según la Constitución es pública y es gratuita pero quienes vamos a los hospitales, ambulatorios o los mismos Barrio Adentro o CDI nos damos cuenta que la salud es pública pero que dejó de ser gratuita ya que en esos centros no se consigue nada. Para muestra o ejemplo tenemos el Hospital Pablo Acosta Ortiz donde la gente que asiste y que no lo va por turismo sino por necesidad tiene que salir a la farmacia del frente a comprar desde algodón, jeringa, etc porque el hospital no los tiene. Igual sucede con los exámenes de laboratorio la gente tiene que salir hacérselo en privado porque de igual manera el hospital no tiene para realizarlos. Tampoco tiene el Hospital Pablo Acosta Ortiz una unidad donde los pacientes que lo requieran por su salud se les puedan hacer exámenes de tomografía o resonancia magnética. Y uno como usuario se pregunta: Dónde están los recursos que se aprueban en cadena nacional para la salud? Creo que cada uno de nosotros tiene la respuesta.
Es lamentable como un país tan rico en recursos naturales renovables y no renovables hayan familias que no tengan para comer y que vivan en la miseria y la pobreza extrema. No hay una calle por donde se camine que uno no escuche como la gente reclama y exige que se les mejoren sus servicios públicos básicos como los son: vialidad, recolección de la basura, alumbrado público, señalización de calles y avenidas.
Los venezolanos no podemos dejar que un grupo de malandros que ocupan cargo de gobierno sigan acabando por medio de la corrupción con los recursos que nos pertenecen. Ya es hora que como pueblo apoyados por la Constitución asumamos nuestro compromiso de movilizarnos, trabajar y votar por la Venezuela democrática, libre de inseguridad, independiente de los cubanos, bielorrusos y chinos. Los venezolanos nos merecemos un gobierno que trabaje por el pueblo y que se ponga al frente y se comprometa en resolver los problemas del país.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo bendigan a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario