jueves, 20 de septiembre de 2012

7 octubre día de fiesta democrática



Venezuela es un país con inmensas riquezas naturales renovables pero también no renovables como lo es el petróleo que tiene su apellido: petróleo de los venezolanos. Lamentablemente con tantas riquezas en suelo patrio la mayoría de los ciudadanos viven en medio de la pobreza y peor aun en una situación de pobreza extrema. Si aplicamos la definición de justicia social notamos que en el caso de los venezolanos que esta no se aplica. Para que pueda existir justicia social debemos tener un gobierno que se preocupe, trabaje y destine los recursos de todos los venezolanos para con aquellos  que viven en situación precaria tanto de economía, salud, alimentación y vivienda.
Esta semana un amigo simpatizante del socialismo comunismo me preguntó: Por qué quieres salir de Chavez a través del voto?  Mi respuesta fue clara. Por la misma razón que tú anualmente cambias de vehículo por uno que te brinde comodidad, confort y seguridad al manejar. A quién no le gusta tener un vehículo de la época actual que le brinde todo eso? Creo que a todos. Bueno, los venezolanos tenemos un gobierno del siglo pasado, año 1998, que no nos brinda ni seguridad, ni confort, ni comodidad. Tenemos un gobierno no solamente viejo y rancio sino también sin ideas. A este gobierno ya saliente se le agotaron las ideas y las pocas promesas que hace  a los venezolanos bien sabemos que se traducen en mentiras con la única intención de mantenerse en el poder típico de todo régimen de tinte militarista.
Hoy en día por medio de la internet los ciudadanos podemos recordar aquellas promesas del actual presidente que busca su reelección que con el pasar del tiempo se han quedado en promesas incumplidas.
Cada vez que el actual presidente sale a las calles en busca de conquistar votos regresa muy mal al Palacio de Miraflores ya que la realidad venezolana le explota en la cara al ver que no le ha cumplido a los venezolanos, bien sea en vivienda, vías públicas en buen estado, seguridad, alumbrado público, etc. Lo que le hace ponerse de mal humor o arrancar en llanto como lo hizo en la visita que realizó al Edo. Apure después de 6 años sin pisar este suelo llanero.
Sin embargo, por el otro lado los venezolanos no solamente ven sino que acompañan al candidato H. Capriles R. en todas las visitas que realiza casa por casa, pueblo por pueblo y ahora capital por capital de los estados del país. Por qué la gente acompaña H. Capriles R? Porque ven en él no solamente una esperanza sino también una persona que se está comprometiendo con el país para sacarlo de abajo, echarlo para adelante solucionando los inmensos problemas que tenemos los venezolanos. Días atrás H. Capriles R. presentó su programa de gobierno para sus primeros 100 días de gobierno como servidor público, diciéndole al país por donde va empezar a solucionar los problemas más urgentes de la Venezuela actual. Posteriormente tuvo un encuentro con los candidatos a las gobernaciones y alcaldías recordándoles que todos son servidores públicos que se deben a sus comunidades y que tienen que ser los primeros en dar la cara, presentarse en sus comunidades, oír a la gente y darle solución a los problemas ya que ellos son los más cercanos al pueblo que los ha elegido. En pocas palabras, H. Capriles R. les dijo a los candidatos a las gobernaciones y alcaldías que llegó la hora de trabajar en equipos apoyando la descentralización de las regiones para que de esta manera se les pueda dar de manera más rápida y eficiente soluciones a los problemas.
Nos llegó la hora a los venezolanos de salir a votar por una mejor Venezuela tanto para las generaciones que nos siguen como las que están por venir. Venezuela tiene más futuro que pasado y lo poco que tenemos pasado lo debemos tomar para aprender y no volver a cometer los errores que nos llevaron a estos 14 años de atraso, división, inseguridad, corrupción, desempleo, etc.
Faltan pocos días para que los venezolanos le devolvamos la alegría a Venezuela pero para eso debemos dejar el miedo y caminar hacia adelante con la mirada puesta en el país que todos queremos y nos merecemos. Ya es hora de irnos preparando para lo que va hacer el evento electoral más importante de este milenio para los venezolanos. Que cada uno de nosotros vaya preparándose así como lo hacemos cuando nos invitan a una fiesta ya que la tendremos el próximo 7 octubre. Vayamos a votar con alegría, con entusiasmo, con fe, con esperanza y con amor para Venezuela. Hay que salir a votar para podernos quitar la bota a través del voto popular. Que nadie se quede en casa y menos sin cumplir con su deber ciudadano recordando que votar es gratis y abstenerse nos sale costoso.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo junto con La Virgen de Coromoto bendigan a Venezuela. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario