jueves, 11 de octubre de 2012

No ganó Venezuela sino el gobierno



El pasado 7 octubre los venezolanos asistimos a ejercer nuestro derecho democrático a través del voto para elegir el presidente de Venezuela para el período 2013-2019. Una mayoría de venezolanos optó por el candidato del continuismo tal vez por aquel dicho que más vale viejo conocido que nuevo por el conocer. Sin embargo, en la política cuando el pueblo ejerce su derecho al voto lo hace buscando solución a sus problemas comunitarios.
En Venezuela tenemos muchos problemas que con el tiempo se han venido incrementando a los cuales no se les ha dado solución sino puro pañitos de agua tibia y por los vientos que soplan desde el Palacio de Miraflores esa será la manera como se irán atendiendo a los problemas.
Cuando uno hace el analice de los resultados electorales caemos en cuenta que no ganó Venezuela sino el gobierno. No ganó Venezuela porque los venezolanos el 8 nos levantamos viendo la misma Venezuela con los mismos actores del pasado socialista que lleva 14 años en el poder diciendo que ahora si van hacer más eficientes en la atención de los problemas. Me atrevo a decir que eso es mentira. Sin embargo, por esa opción una inmensa mayoría de electores votó. Votó por el continuismo y por el fracaso en todos los sentidos.
Qué nos toca a los venezolanos en esta nueva etapa de la historia del país? Levantarnos y seguir hacia adelante con la frente en alto mirando hacia el horizonte hasta que podamos alcanzar la meta de ver a un país feliz, prospero, en democracia, con seguridad, con empleo, con mejor calidad de vida para los venezolanos, con un país que tenga toda su estructura vial en perfecto estado y con gobernantes que trabajen para todos por igual. Si logramos a eso entonces podremos decir: Ganó Venezuela!
Hoy Venezuela tiene dos visiones del país donde los venezolanos no debemos vernos con odio por pensar distintos. Esas visiones de país nos deben llevar al dialogo claro y sincero si verdaderamente queremos un país desarrollado.
Nos llegó la hora como ciudadanos venezolanos que tomemos nuestro protagonismo dejando atrás el odio, el rencor, la frustración, el llanto, la falta de fe y esperanza que se sintió en muchos hogares venezolanos cuando el candidato de la alternativa democrática no logró la suma de voluntades del pueblo para convertirlo en servidor público como mandatario nacional de todos los venezolanos.
Nos llegó la hora de ponernos de pie y comenzar a trabajar por la mejor Venezuela teniendo en cuenta que somos muchos los que queremos un país distinto con oportunidades para todos por igual.
Vienen nuevos eventos electorales que ya están la vista de todos. No se trata que andemos buscando mesías sino servidores públicos que vivan en sus regiones y las conozcan para que le puedan dar respuesta y soluciones a los inmensos problemas que tenemos. Ya basta que desde el Palacio de Miraflores se nos impongan candidatos a dedos pasando por encima de los liderazgos que existen en cada en cada región. Será que las regiones no tienen lideres que no puedan llevar la responsabilidad de ser servidores públicos como gobernadores o alcaldes y los únicos que sirven para esos cargos son los que impone el partido de gobierno de turno nacional? Pregunta que debemos respondernos cada uno de nosotros.
No perdamos la fe ni la esperanza en que podemos tener la mejor Venezuela. No nos dejemos vencer por la tristeza y menos caigamos en la resignación. Venezuela nos pertenece y más si trabajamos por ella. No nos podemos dar el lujo de perder el país ya que no tenemos otro país de repuesto.
Animo que ahora es que hay camino por delante.
Dios y La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela bendigan a este hermoso el país. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario