viernes, 17 de agosto de 2012

Democracia y beisbol venezolano


Faltan pocos días para que se inicie en Venezuela la temporada de beisbol venezolano pero también la fecha de las elecciones presidenciales. A partir de este momento el calendario electoral nos dice que estamos a 51 días del proceso electoral donde los venezolanos elegiremos de forma libre y democrática al nuevo presidente de todos los venezolanos. Pero también se anuncia por medio de la directiva de LVBP que solo restan 55 días para que se inicie la temporada de beisbol.
Hace pocos días el CNE nos presentó a todos los venezolanos el tarjetón electoral donde aparecen ubicados los diferentes candidatos y candidatas a la presidencia de Venezuela, pero al igual que el beisbol venezolano surgen dos personajes políticos fuertes que son tema de conversación, discusión y propuestas de solución para los grandes problemas del país. Uno de esos candidatos presidenciales va por su reelección y desde el mismo momento que presentó su candidatura por allá en 1998 se declaró como fanático de Navegantes del Magallanes y su gestión de gobierno o más bien mal gobierno la ha llevado en torno a esa disciplina deportiva. Sin embargo, los magallaneros no lo quieren ni en pintura ya que cada vez que nombra al equipo o alguno de sus jugadores les cae como dicen ellos la pava que camina por América Latina. El rechazo de los fanáticos del Magallanes es tan grande a esa pava que hasta por la redes sociales como el twitter ya se comienza a leer estos tweets; Magallanerosa vamos a votar este 7 Oct para quitarnos la pava que camina por América Latina. Lo que dan a entender que la mayoría de los magallaneros irán a votar para librarse del tal personaje vestidos de gorra y camiseta del Magallanes como una forma libre de expresión democrática.
Por otro lado, el candidato de la oposición Capriles siempre se ha mostrado como fanático de Los Leones del Caracas. Siempre lo hemos visto tanto como cuando era estudiante de derecho en la UCAB-Caracas o como cuando era diputado del Congreso de Venezuela, Alcalde de Baruta en dos oportunidades y luego Gobernador del Edo. Miranda vistiendo la franela y gorra de Los Leones del Caracas. Sin embargo, desde el mismo momento que presentó su nombre para las primarías de la oposición se quitó tanto la gorra como la camiseta para usar la gorra tricolor venezolana que ahora se ha convertido en prenda de vestir de la inmensa mayoría de los venezolanos y dolor de cabeza del chavismo.
El próximo 7 Octubre los venezolanos no oiremos de parte del CNE la frase play ball, pero si escucharemos al pueblo salir a votar con alegría, entusiasmo y esperanza ya que con el voto de cada de uno elegiremos la Venezuela que queremos para las generaciones que vienen detrás de nosotros. Elegiremos no solo un nuevo manager del equipo que se llama Venezuela, sino que le daremos rumbo al país hacia el progreso económico, hacia la libertad de expresión sin que se cierren medios de comunicación social. Elegiremos a un manager o más bien un presidente que se preocupe por su equipo (Venezuela), que trabaje por su gente, que esté pendiente de cada uno de sus jugadores (ciudadanos), pendiente que estén bien alimentados, que exista seguridad para ellos y los fanáticos que van al estadio, es decir, un presidente que se preocupe por los venezolanos y que al final de su gestión de gobierno pueda decir con humildad: No le fallé al pueblo venezolano y cumplí con todas mis propuestas.
Prácticamente las cartas ya están echadas y teniendo como mejor encuesta lo que dice la gente va ganando el candidato de a pie que no va en carroza sino caminando oyendo y viendo los problemas de la gente para luego darle solución. Se nota en el ambiente mucha alegría, mucho entusiasmo, mucha esperanza pero para que se pueda ganar el juego hay jugarlo y esperar el out 27, es decir, tenemos que salir a votar y quedarnos en los centros cuidando y defendiendo la voluntad de los electores expresada en las diferentes urnas electorales del CNE.
En resumen, los venezolanos elegiremos a un presidente y lo escribo de esta manera para levantarle el ego a los caraquistas un gobernante de Los Gloriosos Leones del Caracas los cuales ya los oigo decir: León, león…
Animo Venezuela que Dios y La Virgen de Coromoto nos bendigan. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario