viernes, 3 de agosto de 2012

Somos potencia


Cuando Cristóbal Colón llegó al continente Americano el 2 agosto de 1492 por aquella región venezolana conocida como Macuro y al ver tantas riquezas naturales dijo: He llegado a una tierra de gracia. Y de verdad Venezuela es una tierra de gracia con inmensos recursos naturales renovables, pero también con un recurso natural no renovable como lo es el petróleo. Sin embargo, la riqueza más grande que tiene Venezuela es su gente que día a día desde que el sol se levanta por el oriente y se oculta por el occidente el venezolano aporta con su trabajo y estudio un grano de arena en la construcción del país que todos queremos.
Llama la atención como nuestro país sobre todo en esta primera década del milenio, en el que nos encontramos, hayan venezolanos viviendo en medio de la pobreza extrema y peor aún, que existan más de 700.000 compatriotas que se acuestan sin comer por no tener el recursos económico para comprar sus alimentos. Esto nos debería llamar la atención, sobre todo de aquellos que tienen responsabilidad de gobierno.
El suelo venezolano es rico en todos los sentidos, basta con sembrar un grano de maíz y éste casi por sí solo crece, al igual que el trigo, el arroz, etc. Pero que vemos en el campo venezolano? Nada. Nada porque el régimen venezolano no se ocupa ni del agro ni de la ganadería. De lo único que se ocupa es de robar al productor venezolano a través de la figura de las expropiaciones. Anteriormente en esta época vacacional cuando las familias salían de viajes se podía observar a lo largo de las vías inmensos sembradíos de todo tipo. Qué vemos ahora? Solo fincas expropiadas con enormes vallas publicitarias que solo dicen: Expropiada. Pero expropiadas para qué? En qué nos han beneficiados las expropiaciones? La verdad que en nada y más cuando nos fijamos que todo lo que comemos nos viene de afuera.
Cuando salimos a la calles nos fijamos como la gente anda mal alimentada y con sobre peso. Sobre peso por la alta cantidad de carbohidratos que se consume, sobre todo de harina convertida en arepas. En la mayoría de los hogares venezolanos lo único que come la familia dos veces al día es la arepa. Todos los días cuando uno está en una casa a eso de las 6:pm escucha esta frase: Fulanita, monta las arepas. Prácticamente se ha convertido en la cena de la mayoría de los hogares venezolanos.
Venezuela es un país con la mayor reserva de energía donde todos los días se nos va la luz y de paso ahora nos están obligando a usar el chip para la gasolina, y ya no solo en el Táchira sino también el Zulia y posiblemente en 17 estados del país. Mientras que el petróleo de todos los venezolanos se les regala a otros países con un fin político dejando al pueblo pasando necesidades sin vivienda, sin insumos médicos en hospitales, vías terrestres destruidas, falta de alumbrado público, policías mal dotados en cuanto armamento y patrullas, escuelas sin reparar y otras sin construir, maestros y educadores que hasta la fecha se han quedado sin cobrar su bono, profesionales mal pagados, etc.
Esta semana Venezuela logró entrar al Mercosur, algunos dicen que por la puerta de atrás. Nos llenamos de alegría por esta oportunidad que se nos da de competir y exportar nuestros productos nacionales. Pero cuales productos si todo nos viene de afuera y nos hemos convertido en un país mono productor de petróleo?
Mientras tengamos de presidente al Llanero de Sabaneta al frente del gobierno los productores venezolanos y los empresarios no lograran exportar sus productos. Nos llegó la hora de hacer un cambio de gobierno a través del voto libre y democrático el próximo 7 octubre 2012 como una de las formas de apoyar, defender y devolverle al campo y al productor lo que le ha sido robado durante estos 14 años de mal gobierno.
Los venezolanos tenemos la oportunidad de convertir en potencia al país si todos nos unimos y trabajamos por devolverle su independencia democrática, alimentaria y su soberanía nacional.
Dios y La Virgen de Coromoto bendigan a Venezuela. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario