viernes, 6 de julio de 2012

Independencia


Han pasado 201 años de la declaración de la independencia de Venezuela, hecho que ocurrió el 5 julio 1811.  Hoy, después de dos siglos y un año los venezolanos podemos decir que somos independientes? La verdad: no. Por qué? Obvio, somos un país que logró liberarse del imperio español pero que desde hace 13 años caímos en manos no de un imperio sino de un sistema socialista comunista como lo es el cubano que nos has llevado al retraso no solamente histórico sino también social pero sobre todo económico ya que todo lo que se hace en el país el comandante candidato presidente lo tiene que consultar y hasta solicitar permiso al presidente cubano o su antecesor.
            A los venezolanos nos llegó la hora defender la soberanía no solamente territorial sino también moral. Por qué lo digo? Porque lamentablemente hasta en lo moral hemos sido invadidos llevándonos al tal punto que da pena leer como somos un país con un alto índice de corrupción en América latina. Para muestra o ejemplo sobran muchos que son públicos y notorios de la opinión pública en funcionarios que hasta ayer eran personas de bajos recursos pero que al llegar ocupar cargos de gerencia o administración pública se han convertido en eso que tanto cuestiona el gobernante de turno en el país: burgueses y oligarcas. Hay un dicho o refrán popular que dice así: Hay tres cosas que no se pueden ocultar como lo es la riqueza, la tos y la tercera prefiero no mencionarla sino que la dejo a su libre imaginación.
            Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que lograr en unidad independizarnos no solo de los cubanos y de su injerencia en los asuntos internos del país sino también de los chinos, bielorrusos, iraníes y todos aquellos países que pertenecen al ALBA que lo único que hacen es lucrarse de lo que nos pertenece a todos los venezolanos: petróleo.
            Igual tenemos que luchar por nuestra independencia agroalimentaria ya que todo lo que consumimos nos viene del extranjero olvidándonos de producir en nuestro propio suelo.
Cada día observamos como llegan toneladas de alimentos al país que en su mayoría se dañan en los puertos venezolanos sin que estos lleguen a la mesa de muchos compatriotas nuestros que viven entre la miseria y el hambre.
Venezuela logró entrar al Mercosur. Vienen varias preguntas: Qué vamos a exportar si lo único que producimos y vendemos es petróleo? Lo único que podemos exportar son armas de guerras, malandros y delincuencia?
Vienen tiempos mejores para Venezuela donde los venezolanos unidos, en paz y democracia le devolveremos la intendencia al país a través del voto el próximo 7 octubre 2012
            Confiamos en Dios y sabemos que El junto con la Virgen de Coromoto nos dan la bendición para todos los hombres y mujeres que luchamos por un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario