viernes, 29 de junio de 2012

Somos venezolanos


El adjetivo gentilicio es el que denomina el origen de las personas o cosas. Es decir, el gentilicio no tiene nada que ver con ideologías o simpatía política partidista.
El pasado 24 junio, día de la Batalla de Carabobo y del Ejército Venezolano el candidato presidente dijo: “Sino eres chavista no eres venezolano”.
Creo que todos los venezolanos debemos aclararle al llanero de Sabaneta que si somos venezolanos y venezolanos que amamos y trabajamos por un país que a pesar de él querer destruir y convertir en colonia cubana, china y bielorrusa luchamos por mantener el país unido y productivo aun ante las expropiaciones que no son sino un robo de la propiedad privada y productiva. 
Cuando oímos a los voceros del oficialismo hablar percibimos que tienen un marcado acento cubano. Para muestra oigamos los diputados del PSUV expresarse en la AN.
Venezolano es aquél que ha nacido en Venezuela, es aquel que desde temprano se levanta para trabajar, estudiar y servir al país de cualquier forma y manera.
Qué queremos los venezolanos? Queremos un presidente que una a los venezolanos, que genere confianza, promueva nuevas fuentes de empleo, que brinde seguridad a todos por igual, que se preocupe por dotar de insumos médicos los hospitales y no ande preocupado comprando tanques de guerras que solo serán utilizados en los desfiles y que sobre todo se ponga al frente de los problemas que han aumentado en esta década que apenas se está iniciando.
Venezuela la han convertido en un país mono productor de petróleo y eso es preocupante. Por qué? Porque cuando Cristóbal Colón llegó a Macuro el 2 agotsto 1492 y vio tantas riquezas naturales que se dijo: “He llegado a una tierra de gracia”. Y la verdad que Venezuela es una tierra de gracia ya que en este suelo tenemos grandes recursos naturales renovables con un excelente clima, hermosos paisajes, montañas con picos de nieve, las mejores playas del mundo, tierra que lo uno siembra se logra cosechar sin mucho esfuerzo y sin embargo, lo que comemos los venezolanos es traído del extranjero.
El plato típico del venezolano es el pabellón criollo pero ya lo dejó de ser porque hasta el arroz que antes se sembraba y cosechaba en las grandes extensiones de las tierras de Calabozo Edo. Guarico  ya no se produce y menos la caraota y la carne de res que también es importada.
Antes uno salía o cruzaba los llanos venezolanos y se veía esas inmensas llanuras sembradas de alimentos o con grandes rebaños de ganao vacuno. Que vemos ahora? Solo finca expropiadas por no decir robadas por el régimen socialista comunista del llanero de Sabaneta que por ahora ocupa la silla de Miraflores.
El enemigo número uno no solo de los venezolanos sino también del campo y del llano venezolano es el llanero candidato presidente de Sabaneta Hugo Chavez.
Qué tenemos en el campo? Aparte de fincas expropiadas encontramos elementos irregulares de la guerrilla bien sea colombiana o venezolana que andan a sus anchas sin que la FANB haga algo la cual se encuentra atada de manos por su comandante en jefe que no las deja actual como también por la falta de equipamiento militar ya que el que se compra y exhibe es solo para la región central del país para intimidar a los ciudadanos mientras nuestros soldados andan con armamentos viejos al igual que vehículos que muchas veces hemos sido testigo que no funcionan al 100 %
Nos llegó la hora que como venezolanos nos unamos para reconstruir al país y devolverle a los venezolanos las calles pero sobre todo el campo venezolano para convertirlo en productivo para luego tener productos que exportar. Cómo lo podemos hacer? Cambiando de gobierno que conduzca a los venezolanos hacia el progreso.
Confiamos en Dios y La Virgen de Coromoto que no nos abandonan y siempre nos conceden la bendición para todos los hombres y mujeres de este hermoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario