jueves, 21 de junio de 2012

No escucha menos debate


Estamos a punto de iniciar formalmente la campaña presidencial el próximo 1 de julio 2012. Hemos sido testigo los venezolanos de la inscripción de ambos candidatos presidenciales aun cuando en el CNE al igual que los medios de comunicación que pagamos los venezolanos han venido mostrado un sesgo político hacia el paciente candidato presidente Hugo Chavez. Sin embargo, las cosas comienzan a tomar color y un color tricolor con sabor a Vinotinto.
Tenemos dos candidatos con discursos muy distintos. El primero el del paciente candidato presidente que solo apunta hacia el pasado sin asumir responsabilidad ante el desastre en el que vivimos los venezolanos. El segundo discurso es el de Capriles que apunta hacia el futuro poniéndose al frente de los problemas para asumirlos, comprometerse y resolverlos en lo inmediato.
En un país normal, los ciudadanos ven a los candidatos presidenciales debatir los principales problemas de la nación. Sin embargo, tenemos un candidato como Chavez que se niega a debatir y si lo hace dice que lo haría con el pasado, es decir, con hombres que han dirigido al país pero que ya están difuntos.
Por qué no debate?  Por dos razones: Primero no está acostumbrado a debatir. Solo se limita a sus largos monólogos humorísticos y de paso en cadena nacional donde un reducido grupo cual sinfonía en tono de mi mayor sostenido solo le hacen coro aplaudiendo cualquiera de las ocurrencias del solista comandante presidente. Segundo, no debate porque su discurso populista ya es rancio y aburre oírlo a parte porque los venezolanos ya no le creemos ni el Padre Nuestro así lo rece de rodillas. Sin embargo, el discurso de Capriles es fresco e invitando a los venezolanos a la unidad nacional para poder sacar al país del pasado en el que éste régimen ha querido mantenernos.
Poco a poco los venezolanos hemos venido perdiendo el miedo y retomando las calles caminando con Capriles quien a pie o mejor dicho en el carro é Lola va escuchando y viendo los problemas de la inmensa mayoría de los venezolanos como son: inseguridad, vivienda, vialidad, empelo. Capriles en sus caminatas ve a la gente a la cara y los atiende mientras que el otro candidato se limita a otros asuntos queriéndose convertir en el salvador del mundo mientras los venezolanos de a pie tenemos otra realidad que él no ha atendido durante estos 14 años de socialismo comunismo rancio.
En qué ocupa el tiempo Chavez? En fabricar armas de guerras para su exportación, en enviar otro satélite al espacio. Los venezolanos no queremos ni armas ni satélites. Queremos son calles seguras y sin huecos, hospitales con insumos médicos, con policías dotados en patrullas y sistemas de comunicación que estén al dia, empleo para todos por igual, y un presidente gobernando al país desde Venezuela y no desde el espacio.
Venezuela, nos llegó la hora de despertar y tomar el protagonismo del nuevo país que todos queremos para las generaciones que nos siguen. Confiemos en Dios, La Virgen de Coromoto como nuestra patrona nacional. Si estamos unidos podremos devolverle la alegría a Venezuela el próximo 7 octubre cuando vayamos a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario