viernes, 20 de julio de 2012

Queremos un cambio


La verdad que los venezolanos queremos un cambio que va desde lo político hasta las diferentes estructuras de país.
Desde que se inicio la campaña electoral hemos sido testigo, si se puede decir así, de las diferentes ofertas de gobierno. Por un lado vemos a un candidato joven, no ligado al pasado político del país, con una gestión de gobierno positiva tanto legislativa, municipal y estadal con un discurso que motiva e invita a los venezolanos a caminar hacia el progreso poniéndose, él, como candidato al frente de los problemas que son inmensos. Notamos a ese candidato con un discurso de unidad y reconciliación nacional.
 Qué vemos de parte del otro candidato que representa al oficialismo? Pues vemos y escuchamos a un presidente con un discurso degastado, rancio y hasta fastidioso a tal punto que hasta aquellos que son llevados obligados a sus mítines los observamos o con cara de fastidio o simplemente  en la medida de sus posibilidades comienzan a marcharse dejando al candidato hablando solo del pasado, y como vive en el pasado y solo habla del pasado y sabe que ya nadie lo escucha entonces nos obliga a los venezolanos a oírlo y mirarlo a través de largas cadenas de radio y televisión presidencial.
Qué son las cadenas? Un derecho presidencial? La verdad, no. Las cadenas en tiempo de campaña son un privilegio que se convierten en ventajismo electoral para quien está al frente del gobierno nacional. Sin embargo, la inmensa mayoría de los venezolanos no ve ni escucha las cadenas donde en vez de informar solo son utilizadas para hacer proselitismo político o para ofender a los venezolanos que no creemos en su propuesta de gobierno socialista comunista. Las cadenas durante estos 14 años de mal gobierno han demostrado que no le resuelven los problemas del país ya que mientras las emisoras de radio y televisoras están encadenas una buena parte del país se queda sin medio público para ser informada o para expresar sus necesidades como lo son la falta de luz, agua, seguridad, vialidad, etc.
Mas que cadenas con sus monólogos de violencia verbal a los venezolanos en estos tiempo de campaña presidencial nos gustaría ver un debate y si es posible en cadena nacional para que escuchemos que nos proponen ambos candidatos a los venezolanos. Por supuesto que esta propuesta es solo una utopía ya que el candidato presidente saliente no conoce el significado de los verbos debatir, respetar, conversar y escuchar.
Para que pueda existir un verdadero cambio en el país los venezolanos tenemos la tarea de salir a votar por Venezuela el próximo 7 octubre 2012 y a partir de esa fecha nos toca todos reconstruir la democracia, el país y todo aquello que ha sido destruido durante estos 14 años de socialismo comunismo rancio y ya fastidioso.
No nos olvidemos de pedirle a Dios y a La Virgen por Venezuela, por sus actores políticos, por quienes tienen responsabilidad de gobierno, por los presos políticos y exiliados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario