viernes, 11 de octubre de 2013

Me duele Venezuela


Por lo general cuando nos referimos a quien nos parió decimos mi madre, no decimos esta o esa madre. De esa misma forma tenemos que llamar el país: mi país, mi estado, mi municipio. No podemos seguir siendo indiferentes ante la horrenda situación política, económica, social que se resume en problema moral. Problema moral porque definitivamente el país está al revés. Hoy los corruptos quieren una ley habilitante para meter preso a los corruptos. Para lograr tener la habilitante necesitan de 99 diputados y como no lo tienen recurren a la extorsión, chantaje o compra de voluntades con dinero mal habido. El ex – fiscal Dr. Isaías Rodríguez, hoy embajador de Venezuela en Italia dijo recientemente que no era necesaria una ley habilitante porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene todos los argumentos jurídicos para atacar la corrupción desde el más alto nivel de gobierno nacional. Cuando los delincuentes de mi país vestidos de demócratas hablan de corrupción les da ataques de tos, sudan a chorro aun estando en espacios con aires acondicionados. El presidente de Venezuela electo y proclamado por el CNE Nicolás Maduro Moro definió la corrupción como cadivismo. El 95% de los venezolanos no maneja dólares de CADIVI. La inmensa mayoría de los venezolanos jamás ha tenido en sus manos un dólar. De broma medio tenemos bolívares y de paso devaluados. Entonces la corrupción de mi país la define el pueblo como madurismo cabellismo porque son ellos dos quienes devaluaron la moneda venezolana y son los responsables del desastre económico y social que vivimos los venezolanos. Qué es corrupción? Tener un presidente muerto sin acta de defunción, y un presidente electo y proclamado por el CNE sin partida de nacimiento. Qué es corrupción? Que la familia del ex – presidente de Venezuela Hugo Chavez sigan viviendo en la Casona dándose buena vida con dinero de los venezolanos. Qué es corrupción? Que el presidente de Venezuela electo y proclamo por el CNE N. Maduro se haya comprado esta semana un yate para pasear con su esposa los fines de semana para Orchila. La habilitante según el gobierno es para atacar la guerra económica. Guerra económica? Claro que hay una guerra económica del gobierno contra el pueblo venezolano. Gracias a N. Maduro la moneda se ha devaluado tres veces este año y según el vice – presidente J. Arreaza viene otra devaluación. Los venezolanos que nos duele nuestro país no queremos guerra de ningún tipo. Lo que queremos es salir de abajo, echar para adelante para vivir mejor. Venezuela tiene que tomar el rumbo hacia el país de progreso que todos queremos. Cómo lo podemos lograr? En primer lugar dejando de ser espectadores y indiferentes. Todos somos protagonista de la historia que en mi país se escribe todos los días. Vale la pena votar el 8 diciembre por una alternativa que recomponga el país desde los municipios. Venezuela será mejor, libre, progresista y demócrata si todos nos sumamos en la construcción del país. La pobreza de mi país me mortifica. Por eso no podemos ni debemos quedarnos despreocupados. Todos queremos un país de primera, con buenas escuelas, universidades, escuelas, hospitales, carreteras y mejores servicios de agua y luz. Luchemos por un mejor país que genere trabajo sin exclusión. La corrupción es un mal que prolifera que podemos acabar enseñando a los chamos buenos principios desde el hogar hasta la escuela sobre todo con el ejemplo. Yo nunca he sido político pero soy venezolano y me duele Venezuela. Animo Venezuela! Dios y La Virgen de Coromoto nos bendiga. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario