domingo, 27 de noviembre de 2011

ADVIENTO

Hoy se inicia el tiempo de ADVIENTO. Adviento, se define como tiempo de espera. Qué esperamos? El nacimiento del Niño Dios.
Durante cuantro semanas iremos poco a poco caminando en familia hasta el portal de Belén meditando la Palabra de Dios como preparación espiritual del nacimiento del Niño Jesús.
Como tradición hoy se bendice la corona de Adviento donde cada domingo que vaya pasando encenderemos una vela pidiendole a Dios por nuestra familia y necesidades.
El Adviento nos invita a la oración personal y comunitaria, nos invita a la elabaoración del pesebre navideño donde se ve reflejada nuesra familia en las figuras de José, María y el Niño Jesús.
Te invito hacer tu carta para el Niño Jesús. Te doy una idea: Querido Niño Jesús, se que los han años me llegado y cada dia se suman mas canas sobre mis cabellos y por ellos te doy gracias, pero aun asi te pido por mi familia, mis amigos, mi país, por aquellos pque están privados de libretad injustamente, por los enfermos, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos... Es una hermosa tradición que no debemos perder.
Durante este tiempo de Adviento, Él mismo hará un parantesis para que como pueblo venezolano celebremos a partir del 16 de diciembre las tradicionales misas de aguinaldos que se realizan a partir de las 5:am en la diferentes parroquias. Allí nos encontramos, cantamos aguinaldos: Niño lindo ante mi rindo..., cantemos cantemos gloria al salvador..., etc y comparitr un rico café o chocolate navideño mientras se prende la parranda en las diferentes plazas del pais una vez concluye la misa de aguilnado.
Vivamos con fe, esperanza y amor este tiempo de Adviento que hoy se inicia.
Vamos abrirle nuestro corazón al Niño Jesús para que Él encuentre un pesebre que será nuestro corazón en el que Él nacerá y se quedará cono nosotros dejandonos su amor y bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario