jueves, 4 de julio de 2013

Qué nos pasa Venezuela?


Qué nos ha pasado a los venezolanos? Por qué tanta violencia tanto física como del verbo?
Somos un país rico donde los venezolanos vivimos como pobres comiendo lo que cae de la mesa no de los ricos que ya no existen en el país sino del régimen venezolano. Necesitamos reconciliarnos y unir a Venezuela. Necesitamos darle oportunidades a los jóvenes para que se conviertan en profesionales y tomen el timón de la patria. Las universidades se nos han convertido en centros de violencia y delincuencia y no en lugares donde se generan y discuten las ideas.
Cada día aumenta la delincuencia y mueren muchos venezolanos en manos del hampa.
Desde arriba se nos dice que ser rico es malo, pero ellos viven en la riqueza. Se nos dice que Jesús de Nazareth era socialista. Eso es mentira: ni era pobre ni era socialista. El se nos presentó como el Hijo de Dios vivo (Mt 16,16), y como Hijo de Dios vivo no hacía otra cosa que promover la vida. Por eso sanaba a los enfermos, levantaba al caído, abrazaba a los niños, jóvenes y ancianos, perdonaba los pecados a tal punto que se enfrentó con amor ante aquellos que querían matar a la mujer adultera (Jn 8,11), y los más importante a todos nos dijo que nos amaba.
No podemos los venezolanos y menos si somos cristianos dejarnos llevar por la violencia y menos quedarnos de brazos cruzados dejando que el país lo acaben y lo arruinen unos pocos burócratas que la corruptos que la real academia española nos permite llamarlos malandros.
Cuando Cristóbal Colón llegó a las costas venezolanas por Macuro (2 agosto 1492), viendo tantas riquezas naturales dijo: "He llegado a una tierra gracia". Tierra de gracias porque veía el paraíso aquí en la tierra. Venezuela es un país rico en reservas naturales renovables y no renovables como el petróleo. Tenemos en nuestro suelo excelentes recursos. Las mejores playas del mundo están en Venezuela que las podemos comparar como dicen algunos, pelo a pelo, con cualquiera playa del mundo. Tenemos hermosas sabanas inmensas, picos andinos cubiertos de nieves, ríos navegables los 365 días del año. Sin embargo, seguimos en la pobreza. Tenemos que buscar una salida no solamente a la cris económica sino también  a la crisis a moral y ética del país donde aquellos que hasta ayer eran pobres y pata en el suelo como los llegó a llamar el difunto presidente nacido en Sabaneta hoy son los nuevos ricos del país con dinero producto de la corrupción. Ya se está volviendo costumbre leer en los medios impresos o redes sociales notas informativas de muertes. Qué nos sucede a los venezolanos que disfrutamos ver fotos y ponemos a circular imágenes de gente que ha muerto de forma tan fea como el caso de Javier García, Juan Carlos (Fabu Fabu) o el niño de Guanare? Algunos han convertido las redes en sociales en medios de chisme. Gente que solo entra a leer o mirar de forma de chisme lo que otros hacen o piensan. Se quedan solo en un ME GUSTA pero no aportan nada. Las redes sociales no son para el chisme informativo sino para estar informado y mantenernos en contacto con personas con quienes tenemos algún tipo de relación. El Beato Juan Pablo II el 11 febrero 1996 nos dijo a los venezolanos en La Carlota: "Venezuela despierta y reacciona ha llegado el momento". Venezuela nos pertenece y no debemos entregarla a malandros que violan la Constitución, unos disfrazados de burócratas y otros con uniforme de patriota. Tenemos prohibido rendirnos sino por el contrario mantenernos en pie de luchando por lo que nos pertenece como lo es la democracia, la libertad y sobre todo el país. Animo Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario