domingo, 9 de diciembre de 2012

La democracia se defiende con el voto



La democracia se defiende con el voto y la movilización que hagamos todos los venezolanos el próximo 16 diciembre saliendo a votar por aquellos hombres y mujeres que están dispuestos a convertirse en servidores públicos para trabajar en la solución de los multiples problemas que tienen las regiones del país.
No votar es entregar la libertad y la democracia. Hay que salir a votar dejando a un lado el guayabo que tal vez tengan algunos del evento electoral pasado y pensando que el futuro lo podemos cambiar regionalmente si todos vamos a votar.
La principal oferta del evento electoral del pasado 7 octubre era el de entregarle vivienda aquellos venezolanos que la habían perdido por las lluvias u otros desastres naturales. Hoy dia nos damos cuenta que muchos sectores donde se contruyen vivienda se encuentran paralizados dejando a muchos venezolanos mal viviendo en refugios que nada tienen de dignos ya que en ellos se comenten crimenes y violaciones sin que el gobierno haga algo a través de los organos de seguridad del estado. Por otro lado se les ofrece a los damnificados un bono de 2.000 Bsf que llaman navideño, bono que fue ofrecido el año pasado y que tampoco le entregaron a nuestros compatriotas que viven en refugios.
Los candidatos del PSUV ofrecen en campaña a las gobernaciones aquello que no dieron cuando tenían responsabilidad de gobierno nacional. Por ejemplo: seguridad, vialidad, vivienda, empleo, producción agricola, etc. Si estos compatriotas llegan a las gobernaciones cumpliran esas promesas?
La confianza del voto la debemos depositar en aquellos que sabemos no nos van a defraudar y que se van a poner al frente de los problemas para darle solución a penas lleguen al gobierno.
La alegría de la navidad dependerá este año de la elección que hagamos con conciencia los ciudadanos este 16 diciembre, aunque navidad es la alegría de recibir al Niño Dios, pero bien sabemos que en muchas regiones esperan que le demos de regalo a nuestros hijos, gobernadores, que promuevan el desarrollo y la descentralización como única forma de poder resolver los inmensos problemas regionales.
Las regiones se desarrollan desde las gobernaciones con servidores públicos que llamamos gobernadores que deberían ser primeros en llamar a la empresa privada para que invierta su capital en los estados y a la vez promover el empleo directo y indirecto.
Para que las regiones se desarrollen necesitan de gobernadores que conozcan bien la región ya que al conocerlas pueden atender mejor las necesidades de las comunidades para darle solución en lo inmediato con el recurso humano regional y municipal. Últimamente hemos visto como gobernadores venidos de otras regiones no trabajan con el recurso humano regional y por el contrario se traen gente de otras regiones que vienen no a resolver problemas comunitarios sino a beneficiarse ellos mismo en lo económico para que una vez cumplida su gestión o misión irse de la región con todos sus recursos económicos. Eso hay que cambiarlo y acabarlo.
En las regiones se encuentran muchos profesionales desempleados con ideas claras de cómo desarrollar los estados. Solo falta es que se les llame sin importar su ideología politica para que aporten con sus conociemientos y su trabajo el grano de arena que todos necesitamos en la reconstrucción regional de las de los estados.
Las gobernaciones no deben ser de colores sino de desarrollo regional donde se promueva y apoye al hombre del campo en la siembra y producción agricola y ganadera para que Venezuela se convierta en un país exportador de alimentos y dejemos de importar todo lo que consumimos y llevamos a nuestras mesas en los diferentes hogares del país.
La decisión del modelo de país y estado que queremos la tenemos que tomar cada uno de nosotros saliendo a votar. No dejemos que otros sean los que decidan por nosotros. Evitemos que la abstención sea la que elija por nosotros ya que si la dejamos estariamos entregando las regiones al poder centtral socialista comunista rancio. Defendamos la descentralización saliendo a votar.
Dios en su inmenso amor bendiga a Venezuela. Amén.