viernes, 30 de noviembre de 2012

Llegó diciembre



Llegó diciembre, mes donde las familias se preparan para recibir con alegría, entre cantos de aguinaldos el Nacimiento del Niño Dios. La Navidad se inicia el 25 de diciembre momento en el cual, La Virgen María trae al mundo al Rey de Reyes acompañada por su casto esposo San José en un humilde pesebre que le sirvió de posada para que Él naciera. Previo a la Navidad los cristianos nos preparamos para recibirlo a través del Adviento que se traduce como tiempo de espera. Muchos hogares en este tiempo comienzan a prepararse: pintando, armando el árbol de Navidad pero se olvidan de lo principal del Adviento: EL PESEBRE. En el pesebre se ve reflejada nuestra familia en las figuras de María, José y el niño Jesús. Muchos cristianos a partir de hoy comienzan hablar del espíritu de la navidad. Quien es el espíritu de la navidad? Un anciano que no busca otra cosa que hacernos perder el sentido del Adviento cambiándonos a un Niño que trae paz, alegría y esperanza por un anciano. Aprovechemos este tiempo para reconciliarnos con Dios a través de aquella persona que hayamos ofendido, asistamos a los actos religiosos propios de este tiempo como lo son las misas de aguinaldos que se inician a partir del 16 diciembre en las diferentes parroquias de nuestra geografía nacional. Venezuela es el único país en el mundo que con permiso de la Santa Sede Apostólica celebra una novena dedicada al Niño que nosotros llamamos misas de aguinaldo o de gallo. Esta tradición de misas de aguinaldos se remontan al periodo después de la independencia de Venezuela, cuando las mujeres se iban temprano a misa de madrugada hacerle la novena al Niño Jesús para que después de la misa tener un compartir entre amigos en las diferentes plazas. Este compartir consistía en tomar café con leche, chocolate caliente, arepas fritas, empanadas mientras los niños y jóvenes patinaban o andaban en bicicletas. Tenemos que retomar estas costumbres decembrinas enseñándoselas a nuestros hijos. Hay que retomar los cantos de aguinaldos. Es lamentable como pocos de nosotros no nos sabemos un canto de aguinaldo, pero si nos sabemos y hasta cantamos otros géneros o ritmos musicales que nada tienen que ver con este tiempo previo a la Navidad. Que hermoso se oye un: Niño lindo, ante mi rindo... Cantemos, cantemos gloria al salvador... Tun, tun. Quién es? Gente de paz... Fuego al cañón... Si la Virgen fuera andina y San José de los llanos...  En este tiempo te invito hacer algún regalo a un niño indígena que muchas veces nos olvidamos de ellos. Niños indígenas tenemos en el Capanaparo específicamente en La Macanilla. También podemos donar ropa nueva a los ancianos del Asilo de Biruaca. Tanto el niño indígena como el anciano muchas veces son olvidados por nosotros.
Precisamente a nivel político los venezolanos iniciaremos la novena del Niño Jesús el 16 diciembre saliendo a votar, bien temprano, por aquellos hombres y mujeres que ofrecen sus nombres para darle solución a los problemas de los venezolanos en las diferentes regiones del país. Al igual que ayer la Sagrada Familia de Nazareth que no logró conseguir posada para que naciera el Niño Dios, hoy, muchas familias venezolanas no tienen una vivienda donde pasar la navidad.
Los venezolanos tenemos en nuestras manos la solución de los problemas que a todos nos afectan por igual, como lo son: vialidad, economía, salud, falta de vivienda, seguridad, etc. Estos problemas tienen solución siempre y cuando los electores del país salgamos a votar no por un proyecto político personalista de quien desde hace 14 años ocupa la silla presidencial, sino por una alternativa democrática dispuesta a defender las regiones e instituciones del país a nivel regional fortaleciendo la descentralización, única forma de poder saciar las necesidades de las comunidades más alejadas del poder central, que hoy, a través de sus candidatos solo buscan desbaratar gobernaciones y alcaldías para ponerlas en manos no de los ciudadanos sino en manos del poder central actual. Son los gobernadores y alcaldes los más cercanos a las comunidades y son ellos los que conocen las realidades que se viven en cada uno de los estados o municipios que ellos representan.
En este periodo electoral nuevamente sale el tema de la enfermedad del presidente de Venezuela. Los venezolanos en su mayoría opinan que el presidente tiene derecho de buscar solución o personas que lo ayuden a mejorar su salud. El detalle está que muchos son los venezolanos que no tienen los recursos para poder al menos comprar los medicamentos que medio alivien sus enfermedades. El presidente usa los recursos de los venezolanos para tratar su enfermedad ya que está en todo su derecho ya que se trata del presidente de todos los venezolanos. Sin embargo, mientras el presidente se trata su enfermedad en Cuba los problemas siguen en el país y es precisamente estos son los temas que si nos interesan a los venezolanos. El presidente no se va preocupar por los problemas del país. Somos los venezolanos quienes tenemos que seguir luchando por el país que todos nos merecemos no bajando la guardia ante la segunda parte de la novela sobre la enfermedad del presidente de Venezuela.
El presidente de Venezuela no es el único enfermo en el país, y como no lo es tenemos que elegir gobernantes regionales que se ocupen de la salud de todos sus paisanos: reparando hospitales, dotándolos de insumos médicos, animando a los médicos jóvenes a regresar a sus estados natales para que trabajen y ejerzan su oficio de médicos en los hospitales que tal vez los vieron nacer, etc.
El mejor regalo de Navidad que le podemos dar a los niños y a Venezuela es elegir buenos gobernantes que nos brinden: seguridad, salud, vialidad, buenos servicios básicos, nuevas fuentes de empleo promoviendo y apoyando la empresa privada, desarrollo, etc.
Oremos por Venezuela, por los niños por nacer, los jóvenes adultos y ancianos, y también por cada uno de los candidatos que vamos a elegir este próximo 16 diciembre. No nos olvidemos de los presos políticos ni de aquellos que se encuentran solos, tristes y enfermos. Hagamos nuestra carta al Niño Jesús no pidiéndole ya juguetes sino paz, alegría y amor para Venezuela. Amén.

viernes, 23 de noviembre de 2012

No votar el 16 diciembre es regalarle el voto al PSUV



La mayoría de los venezolanos que viven en refugios a la espera desde hace dos años de una vivienda manifiestan públicamente que no quieren otra navidad en dichos lugares. Durante la campaña electoral presidencial el candidato del continuismo, hoy reelecto para 6 años más, les dijo a los que hoy se encuentran en refugio, que pronto tendrían sus viviendas ya que para él ellos eran su prioridad. Sin embargo, el 7 octubre pasó y ellos siguen esperando que algún día se les entreguen sus viviendas o apartamentos donde ellos podrán vivir y recibir entre familia la llegada de la navidad.
Cuando uno pasa por donde están construyendo las viviendas o apartamentos vemos como se trabaja a paso muy lento mientras del otro lado de la calle la gente mira con ojos de esperanza y tristeza como se les construyen sus viviendas donde ellos podrán algún día vivir con sus hijos.
En lo único que el régimen venezolano es rápido construyendo el modelo socialista comunista ya que después de 14 años de poder no hay obras emblemáticas que se puedan mostrar tanto a nivel nacional como regional, aun teniendo a favor un precio del barril del petróleo bien elevado del que tuvimos los venezolanos en el siglo pasado.
 Definitivamente la prioridad de quienes tienen responsabilidad de gobierno no es la misma que la del pueblo venezolano. El régimen quiere más poder y el pueblo de a pie quiere respuestas y soluciones a los tantos problemas que tenemos en nuestras comunidades. En este momento de campaña electoral a las gobernaciones la propuesta de los candidatos del Llanero de Sabaneta es la de darle continuidad al modelo socialista que ellos promueven y ejecutan y en la lealtad que le deben tener con quien desde hace 14 años ocupa la silla de Miraflores.
Los ciudadanos en nuestras regiones queremos candidatos que se comprometan en resolver los problemas regionales y comunitarios que cada vez son mayores.
El próximo 16 diciembre todos los venezolanos debemos salir a votar por aquellos hombres y mujeres que estén dispuestos a defender la descentralización y de ponerse al frente de los problemas regionales para darles solución. No se trata de salir a votar motivados por el fanatismo sino teniendo conciencia que las regiones necesitan cada día ser desarrolladas en todos los sentidos.
Después de 14 años de poder socialista podemos decir los venezolanos que los únicos que han alcanzado el éxito en el país han sido los malandros con una delincuencia que cada día se ve más organizada en todos los niveles de la sociedad venezolana mientras vemos a una policía con poco armamento y elementos básicos con que puedan combatir la inseguridad. De la inseguridad no se escapa ningún venezolano. Todos de alguna forma hemos sido víctima del hampa. La inseguridad no se fija a la hora de atacarnos si somos o no afecto al partido del gobierno. La inseguridad incluso ha llegado a los refugios donde se encuentran nuestros compatriotas venezolanos a la espera de una vivienda.
Durante lo que va de campaña a las gobernaciones los venezolanos aun no hemos escuchado por parte de los candidatos del Llanero de Sabaneta propuestas de gobierno en cuanto al tema de la inseguridad, la educación, salud, vivienda, vialidad, etc. Su propuesta o tema se va en decir que hay que profundizar la revolución socialista mientras el país se nos parte en pedazo y la delincuencia se hace dueña tanto de las calles como de la vida de muchos venezolanos.
No salir a votar es regalarle el voto al PSUV. Hay que dejar aun lado el pésimos y salir a cumplir con nuestro derecho de elegir ciudadanos comprometidos con Venezuela, con la Constitución, con las regiones y con los ciudadanos.
No dejemos que otros elijan por nosotros. Votar es nuestro derecho y debemos hacerlo con conciencia ciudadana.
Nos llegó la hora de tomar el timón de la patria desde nuestras regiones!
Dios bendiga a Venezuela. Amén.

jueves, 15 de noviembre de 2012

No votar el 16 diciembre es entregar la democracia



Estamos precisamente a un mes del 16 de diciembre, cuando los ciudadanos vayamos a votar para elegir aquellos hombres y mujeres como gobernadores de estados que se pondrán al frente de las regiones, para defender la descentralización y el modelo democrático que tenemos contemplado en nuestra carta magna como lo es La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hoy amenazada, por un modelo fracasado que llaman socialismo.
Después del evento electoral del pasado 7 octubre cuando la alternativa democrática no logró a través del voto alcanzar la presidencia de la república, muchos ciudadanos quedaron deprimidos y frustrados ante la derrota llevándolos a decir que no volverían a votar más. No votar es simplemente entregar nuestra libertad y la democracia. Ya es hora de dejar atrás el guayabo para ponernos de pie con la frente en alto para salir nuevamente con espíritu de lucha y esperanza teniendo en cuenta que si votamos lograremos desde nuestra regiones devolverle a Venezuela aquello que hemos perdido por el centralismo que hoy nos amenaza con un modelo de estado comunal que no es otra cosa que comunismo.
Es cierto que los ciudadanos que defendemos la democracia luchamos contra un estado que utiliza todos los recursos de los venezolanos en campaña publicitaria del partido de gobierno, PSUV, promoviendo su propuesta política más no de país y a la vez inconstitucional. Sin embargo, si nos unimos y dejamos a un lado el pésimos podremos recuperar nuestra regiones que han caído en manos de actores políticos que han venido a las misma con el único propósito de desbaratar las gobernaciones y alcaldías para imponer un modelo político y no para resolver los problemas inmensos que tenemos todos los ciudadanos en cada una de nuestra regiones.
Cuál es el perfil de los candidatos del PSUV? Ser leales al presidente del continuismo y a una mal llamada revolución. Los venezolanos necesitamos son gobernadores que sean leales a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los ciudadanos a los cuales ellos representan y a sus regiones promoviendo el desarrollo de las mismas y poniéndose al frente de los problemas regionales para darles solución. Las peores gestiones de gobierno regional y municipal es donde está el oficialismo que no se preocupa por resolver los problemas del pueblo sino de crear y apoyar un modelo político fracasado y rancio como lo es socialismo comunismo.
En Apure se ha demostrado que el socialismo ha sido un fracaso y más siendo un solo gobierno: nacional, regional y municipal. Quienes son los que viven bien en la región llanera y han aumentado su capital económico para luego irse? Si nos ponemos hacer lista sería muy larga aunque como decía mi abuelo que habían tres cosas que no se podían ocultar: riqueza, tos y carencias afectivas. Pues en Apure es fácil notar quienes de la noche a la mañana asumiendo gobierno han pasado de ser pobre para convertirse en la nueva burguesía con tinte socialista que más bien por lo  que muestran tanto en vehículos como en propiedades sería más bien capitalismo. Entonces: ser rico es malo?
Muchas han sido las promesas que se le han hecho al Apure para convertirlo en un estado desarrollado. Sin embargo, hoy los apureños podemos decir que vamos en retroceso ya que hoy en día los servicios básicos están peores. No contamos con nuevas fuentes de empleo, ni con hospitales o ambulatorios con insumos médicos para atender no solo a los pacientes de la región llanera sino a pacientes que son enviados del sur del Edo. Guarico y del Edo. Amazonas. En estos días escuche al candidato del oficialismo en Apure decir que le llevaría dos años reparar las calles de San Fernando de Apure ya que en dos años que lleva se le había hecho imposible darle solución a esa problemática. Me pregunto: San Fernando de Apure solo tiene pocas calles y se nos promete repararlas en dos años más? Será que la prioridad es la de mantener un modelo político dándole profundidad y carácter de comunismo que atender los problemas de los apureños?
Cuesta entender como siendo el Edo. Apure una región rica en todos los recursos naturales renovables y no renovable como lo es petróleo que se encuentra en el Alto Apure los apureños vivamos con tanta pobreza económica. Apure debería ser un estado desarrollado y productivo tanto en ganadería, agricultura y petróleo. Sin embargo, no es lo que se ve y se siente en las calles, avenidas, carreteras y sabanas inmensas del Apure.
Como ciudadanos tenemos la oportunidad de darle desarrollo a nuestras regiones. Cómo? Votando por los hombres y mujeres que trabajan, luchan y viven desde hace años en nuestras regiones eligiéndolos como gobernadores para que defiendan la descentralización y resuelvan los problemas que tenemos y que son muchos pero con que la ayuda de todos y en unidad podremos resolver. No dejemos que el país se nos pierda. Es hora de despertar y defender lo que nos pertenece. Seamos regionalistas.
El 16 de diciembre los venezolanos tenemos una cita electoral que nos llevará a defender nuestras regiones a través del voto. Que ningún venezolano se quede sin ser protagonista de la Venezuela que todos queremos la cual está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dios y La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela nos bendiga a todos. Amén.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Prioridad



Las peores gestiones de gobierno regional y municipal son aquellas donde está el oficialismo que no se preocupa por resolver los problemas de sus regiones sino la de construir y apoyar  un modelo político fracasado que ellos llaman socialismo que no es otra cosa que comunismo que el Beato Juan Pablo II lo definió como socialismo comunismo rancio.
Las gobernaciones no debemos dejarla los ciudadanos que sean desbaratadas ya que son expresión del voto popular y constitucional no como la propuesta del estado comunal que quiere imponer el régimen con algo que llaman comunas.
Esta semana que termina la AN aprobó el situado constitucional que quedó así:
Situado Constitucional total aprobado: 758 millones BsF Cuanto le toca de eso al Edo. Apure u otras regiones del país?
398 millones de BsF es el Presupuesto Nacional para el 2013, sólo 48 millardos (12,10%) están destinados a las regiones. Si nos fijamos nos daremos cuenta que el gobierno central con propuesta del estado comunal se queda con el otro 88% del dinero de los venezolanos para manejarlo a su antojo.
Ahora bien, cuales son las prioridades del gobierno centralista? Serán las misma que las de los venezolanos?
Con relación al presupuesto del año 2012 la cosa será de esta manera:
# Defensa Nacional     +26%
# Salud                         -9%
# Justicia MP               -18%
# Educación                 -18%
# Seguridad                 -38%
En conclusión podemos decir que al gobierno central no le interesa ni la salud, ni la educación, ni la justicia y mucho menos la seguridad de todos los venezolanos. Es por eso que todos los ciudadanos debemos salir a votar este próximo 16 diciembre dejando a un lado el pesimismo ya que tenemos que elegir aquellos hombres y mujeres que mejor nos representen y defiendan los interés de los venezolanos que no son otros que los problemas que a todos nos perjudican como lo son: salud, inseguridad, falta de empleo y vivienda, etc.
Nuestra prioridad como venezolanos y ciudadanos que vivimos en este hermoso país no es la construcción de un modelo político sino la de crear un país con mejores oportunidades para todos por igual.
Nuestra prioridad política debe ser aquella donde ninguno venezolano se vaya a la dormir sin comer ya que más de 4 millones de venezolanos viven situaciones precarias de pobreza. Nuestra prioridad debe ser ante todo con un país donde reine la paz, la unidad, la seguridad, la salud, el empleo, el desarrollo, vías en buen estado y con gobernantes que asuman responsabilidad de gobierno poniéndose al frente de los problemas.
Cuál es nuestra mayor prioridad como venezolanos? La de salir de abajo, echar para adelante para vivir mejor. Esto es contrario a lo que promueve el ejecutivo nacional donde nos dice a los venezolanos que no importa que andemos desnudos, con hambres o cualquier otra necesidad personal o comunitaria ya que lo más importante es el modelo político que él promueve juntos con aquellos que pretenden hacerse gobernadores de estados para desbaratar las regiones en cuanto a su estructura de gobierno regional y municipal.
Dios en su inmenso amor de Padre, Hijo y Espíritu Santo nos bendigan. Amén.