viernes, 26 de octubre de 2012

Elecciones regionales



Los venezolanos tenemos como misión principal trabajar por el país para que le podamos devolver la alegría y esperanza a un pueblo que cada día pide a gritos soluciones a sus problemas. Para que podamos lograr esto debemos mantenernos unidos y no desmayar en la lucha en defensa de la democracia.
Bien sabemos que el pasado 7 octubre el sector de la alternativa democrática no pudo lograr la victoria, sin embargo, ya es hora de seguir adelante ya que tenemos a menos de 45 días un proceso electoral donde elegiremos a los gobernadores de estados que se pondrán al frente de los problemas regionales para darles solución.
Los venezolanos no defendemos un modelo político fracasado como lo es el socialismo. Defendemos es la democracia y la descentralización de las regiones. Para que pueda existir la descentralización necesitamos gobernadores que estén dispuestos a defender las regiones y no más bien desbaratar las estructuras de gobierno regional como lo dijo el Diputado Aristóbulo Isturiz o seguir los lineamientos que dicte un partido político.
El sector de la oposición venezolana eligió en el mes de febrero pasado los candidatos de las regiones cosa que no hizo el sector oficilista que impuso de manera arbitraria candidatos que son totalmente desconocidos por los ciudadanos que viven en las regiones que ellos representan. Cuando el Diputado Diosdado Cabello anunció los nombres de los candidatos regionales del PSUV me atreví a escribir un tweets que decía: Los candidatos del PSUV se parecen a las candidatas al Mis Venezuela que representa entidades que ellas no conocen. Esas imposiciones que hizo la dirección nacional del PSUV trajo malestar en las bases del partido ya que no tomaron en cuenta los liderazgos regionales trayendo como consecuencia que al día siguiente muchos de sus militantes inscribieran sus nombres como candidatos a las gobernaciones.
Se puede decir que actualmente el sector mal llamado revolucionario presenta fractura dentro de sus bases. Sin embargo, el sector de la alternativa democrática cada día se muestra más sólido en cuento a sus candidatos regionales a las gobernaciones.
Nos toca ahora salir a votar con conciencia ciudadana y no motivados por fanatismo político. Vamos elegir bien ya que tenemos prohibido equivocarnos y más a nivel regional. Bien sabemos que no está fácil ganar a nivel regional y más sabiendo que el poder económico lo tienen el régimen actual venezolano los miembros del PSUV. Sin embargo, si nos unimos y trabajamos juntos podremos echar para adelante nuestra Venezuela desde las diferentes regiones del país.
Dios nos bendiga y nos ayude a tomar conciencia ciudadana. Amén

miércoles, 17 de octubre de 2012

Realidad venezolana



Algunas personas, entre ellos amigos, incluso del continuismo del régimen venezolano me han preguntado el por qué escribo a través de este medio y más el por qué hablo de política si soy presbítero. Mi respuesta siempre ha sido clara y directa. Por dos razones expreso lo que pienso ya que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela me da ese derecho por ser venezolano. Soy venezolano de nacimiento y como venezolano tengo derecho de expresar mis ideas y lo que veo en el rostro de muchos compatriotas y lo que escucho de la gente que como yo anda a pie transitando las calles de Venezuela. Es cierto que tengo un sacramento que imprime carácter sacramental como lo es el orden sacerdotal pero como bautizado que igual es un sacramento que imprime carácter y que a la vez me hace Iglesia me obliga a no quedarme cayado antes las injusticia que a diario uno ve, ya que, sino lo hago cometo pecado de omisión. Todo bautizado es Iglesia y tiene una misión profética que cumplir como lo es de anunciar el evangelio y desde el evangelio denunciar las injusticias que ve en su comunidad. La otra razón por la cual escribo por este medio es porque su editor y demás miembros de este espacio así me lo han pedido. No es fácil escribir a través en los medios ya que se debe tener disciplina de lectura, escritura para no cometer errores ortográficos, etc. Pero lo más importante es que al escribir uno expresa sus ideas a un grupo de lectores que en su mayoría tal vez no piensan como uno y si lo hace sería muy aburrido pero que sienten y padecen los problemas que muchos venezolanos vivimos a diario como lo es la inseguridad, el desempleo, la falta de insumos médicos en hospitales y ambulatorios, la dotación de escuelas que por cierto solo son tomadas en cuentas en momentos electorales, etc.
Los venezolanos que andamos a pie y no en vehículos costosos y de paso custodiados por funcionarios policiales o militares, vivimos uno realidad muy triste a la que viven ellos. Vivimos en una Venezuela rica en recursos naturales renovables y no renovable como lo es el petróleo pero donde una buena parte de los venezolanos viven en medio de la pobreza ya que el estado socialista comunista y rancio solo se preocupa por ellos cuando hay actividad electoral como la reciente que tuvimos el pasado el 7 octubre, donde no ganó Venezuela sino el gobierno que se convierte en continuismo con una gestión de gobierno que va para 20 años que se resume en ineficacia, fracaso y engaño para con aquellos que le depositan su confianza a través del voto que por lo general no es de conciencia sino tarifado.
Los venezolanos vivimos en un país que poco a poco se nos va destruyendo desde lo moral, ético y estructural. No podemos quedarnos de brazos cruzados solo como observadores mientras vemos como se nos pierde el país. En Venezuela tenemos personas que a pesar de su edad avanzada como es el caso de mi abuelo con sus 91 años no se rinden y menos se entregan dejándole nuestra patria a un grupo de malandros que cada día se hacen más rico mientras los venezolanos nos convertimos en pobres.
Podemos recuperar el país formando a los niños y jóvenes en los valores, enseñándoles que las cosas se ganan con estudio, esfuerzo y trabajo. Los padres deben estar atentos a la formación de sus hijos y ser vigilantes de lo que hacen, con quienes se reúnen y donde pasan el día. Lamentablemente algunos hogares se han convertido en residencia donde cada quien come y duerme a la hora que le provoca, donde cada quien entra y sale de la casa sin decir a donde va o donde estuvo. Llegó la hora de crear conciencia ciudadana empezando por el hogar.
El próximo 16 de diciembre tenemos otra oportunidad de recuperar a Venezuela y de tener una bonita navidad venezolana y eso es votando por aquellos hombres y mujeres que convertiremos en funcionarios públicos y servidores como gobernadores de estados. Tenemos que elegir gobernadores que le resuelvan los problemas a los venezolanos ya que al gobierno no le interesa resolver los problemas de nadie sino más bien la construcción de un proyecto político que nos lleva al fracaso. Nos merecemos un gobierno que promueva el empleo, la seguridad, la paz, la unidad y el bienestar de todos los venezolanos.
La realidad venezolana solo cambiará si los venezolanos nos ponemos de acuerdo y nos unimos en la reconstrucción de la Venezuela que no debe caminar al socialismo comunismo sino la democracia participativa, protagónica y descentralizada donde nos encontramos el mayor número de venezolanos viviendo una Venezuela que no nos brinda seguridad y ni bienestar económico y social.
Tenemos prohibido equivocarnos y rendirnos!
Dios y La Virgen de Coromoto nos bendiga. Amén.

jueves, 11 de octubre de 2012

No ganó Venezuela sino el gobierno



El pasado 7 octubre los venezolanos asistimos a ejercer nuestro derecho democrático a través del voto para elegir el presidente de Venezuela para el período 2013-2019. Una mayoría de venezolanos optó por el candidato del continuismo tal vez por aquel dicho que más vale viejo conocido que nuevo por el conocer. Sin embargo, en la política cuando el pueblo ejerce su derecho al voto lo hace buscando solución a sus problemas comunitarios.
En Venezuela tenemos muchos problemas que con el tiempo se han venido incrementando a los cuales no se les ha dado solución sino puro pañitos de agua tibia y por los vientos que soplan desde el Palacio de Miraflores esa será la manera como se irán atendiendo a los problemas.
Cuando uno hace el analice de los resultados electorales caemos en cuenta que no ganó Venezuela sino el gobierno. No ganó Venezuela porque los venezolanos el 8 nos levantamos viendo la misma Venezuela con los mismos actores del pasado socialista que lleva 14 años en el poder diciendo que ahora si van hacer más eficientes en la atención de los problemas. Me atrevo a decir que eso es mentira. Sin embargo, por esa opción una inmensa mayoría de electores votó. Votó por el continuismo y por el fracaso en todos los sentidos.
Qué nos toca a los venezolanos en esta nueva etapa de la historia del país? Levantarnos y seguir hacia adelante con la frente en alto mirando hacia el horizonte hasta que podamos alcanzar la meta de ver a un país feliz, prospero, en democracia, con seguridad, con empleo, con mejor calidad de vida para los venezolanos, con un país que tenga toda su estructura vial en perfecto estado y con gobernantes que trabajen para todos por igual. Si logramos a eso entonces podremos decir: Ganó Venezuela!
Hoy Venezuela tiene dos visiones del país donde los venezolanos no debemos vernos con odio por pensar distintos. Esas visiones de país nos deben llevar al dialogo claro y sincero si verdaderamente queremos un país desarrollado.
Nos llegó la hora como ciudadanos venezolanos que tomemos nuestro protagonismo dejando atrás el odio, el rencor, la frustración, el llanto, la falta de fe y esperanza que se sintió en muchos hogares venezolanos cuando el candidato de la alternativa democrática no logró la suma de voluntades del pueblo para convertirlo en servidor público como mandatario nacional de todos los venezolanos.
Nos llegó la hora de ponernos de pie y comenzar a trabajar por la mejor Venezuela teniendo en cuenta que somos muchos los que queremos un país distinto con oportunidades para todos por igual.
Vienen nuevos eventos electorales que ya están la vista de todos. No se trata que andemos buscando mesías sino servidores públicos que vivan en sus regiones y las conozcan para que le puedan dar respuesta y soluciones a los inmensos problemas que tenemos. Ya basta que desde el Palacio de Miraflores se nos impongan candidatos a dedos pasando por encima de los liderazgos que existen en cada en cada región. Será que las regiones no tienen lideres que no puedan llevar la responsabilidad de ser servidores públicos como gobernadores o alcaldes y los únicos que sirven para esos cargos son los que impone el partido de gobierno de turno nacional? Pregunta que debemos respondernos cada uno de nosotros.
No perdamos la fe ni la esperanza en que podemos tener la mejor Venezuela. No nos dejemos vencer por la tristeza y menos caigamos en la resignación. Venezuela nos pertenece y más si trabajamos por ella. No nos podemos dar el lujo de perder el país ya que no tenemos otro país de repuesto.
Animo que ahora es que hay camino por delante.
Dios y La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela bendigan a este hermoso el país. Amén.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Votar es gratis, abstenerse nos sale costoso



Faltan dos días para el evento electoral del 7 octubre y los venezolanos a una sola voz y con la motivación de reconstruir el país saldremos a votar por la Venezuela que todos queremos tanto para nosotros como para las generaciones que vienen detrás.
Nos llegó la hora de dejar a un lado la pereza tanto física como espiritual para que vayamos a ejercer y elegir a través del voto el presidente que gobierne para todos por igual sin excluir a nadie y llamando a todo el pueblo para que juntos construyamos el país que todos nos merecemos.
Vamos el próximo domingo 7 octubre a levantarnos temprano para asistir con energía y espíritu cívico  hacer la cola que nos llevará al tarjetón electoral donde aparece no solamente el rostro del candidato de nuestra elección sino el rostro de cada uno de nosotros que nos comprometemos en echar para adelante nuestra Venezuela teniendo en cuenta que mientras hacemos la cola para ejercer nuestro derecho debemos respetar al hermano y compatriota que piensa distinto a nosotros.
Venezuela se merece que los venezolanos seamos ciudadanos y no un ejército que se prepara para una batalla. Necesitamos ciudadanos que se comprometan con el país y se pongan al frente de los inmensos problemas que tenemos todos por igual. Venezuela necesita venezolanos que el 8 de octubre nos debemos un abrazo de hermandad ya que no tendremos derrotados sino un país que celebra el triunfo de la democracia.
El 7 octubre  cuando vayamos a votar pensemos no solo en el candidato de nuestra simpatía política sino también pensemos en nosotros, en nuestra familia y el país. No nos dejemos llevar por el fanatismo sino que pensemos con la cabeza y elijamos bien. Los venezolanos tenemos prohibido equivocarnos. Tenemos la misión todos de pensar, reflexionar y meditar bien la decisión que vayamos a elegir frente al tarjetón electoral.
Definitivamente el 7 octubre los venezolanos asistiremos a una gran fiesta, fiesta democrática, a la que debemos asistir todos aquellos que tenemos la oportunidad en nuestras manos de aportar con el voto el grano de arena que necesita nuestra Venezuela  para ser reconstruida por todos. Venezuela nos necesita todos. El 7 octubre que nadie se sienta excluido. Todos somos protagonista de la Venezuela presente que camina hacia adelante. En la Venezuela actual todos somos necesarios y en este país nadie sobra.
Tenemos en el tarjetón electoral el rostro y los nombres de aquellos hombres y mujeres que quieren comprometerse con el país trabajando como servidores públicos y es eso lo que necesita este país: servidores públicos. En la Venezuela moderna no necesitamos monarquía, tiranía, caudillismo y menos dictadura. La Venezuela actual necesita un gobierno democrático donde su jefe de gobierno sea el primer servidor público de los venezolanos y no por el contrario un gobernante que se sienta rey o semidiós.
Todos los sectores del país nos están invitando a votar y nos dicen desde el CNE y todos los factores políticos que el voto es secreto. Dejemos a un lado el miedo y vayamos todos a votar teniendo en cuenta que votar es gratis y abstenerse nos sale caro.
Dios en su inmenso amor de Padre, Hijo, Espíritu Santo junto a nuestra Madre La Virgen del Rosario bendiga a todos los electores, miembros y testigos de mesa, actores políticos y sobre todo a nuestra hermosa Venezuela. Amén.
Anghels Santana
Twitter @AnghelsSantana