jueves, 27 de septiembre de 2012

Venezuela camina con alegría



Cada vez que nos acercamos para participar de una elección presidencial en Venezuela inmediatamente vemos a un gobierno desesperado tratando de hacer aquello por lo que no se preocupó por atender durante su periodo de gobierno. En el caso particular venezolano observamos como los diferentes actores políticos con responsabilidad de gobierno le hablan al país de obras que deberían ya estar terminadas y entregadas diciendo que no las han podido terminar por falta de tiempo pero que para el próximo periodo presidencial del candidato del continuismo si las van a concluir. Ya el pueblo venezolano se canso de tantas promesas incumplidas y es por eso que ya nada de lo que diga el actual presidente y su entorno es creíble y menos en tiempos de campaña electoral.
Cuando el actual presidente de todos los venezolanos llegó al poder para convertirse en mandatario (aquel que se le entrega la responsabilidad de resolver los problemas de todos y por ende se le paga y se le llama servidor público) lo hizo diciéndole a los venezolanos que con él se acaba la pobreza en Venezuela, la delincuencia, la corrupción, los niños de la calle que por cierto hoy son los PRANES de las cárceles venezolanas. A parte de que en muchas ocasiones dijo que no venía a implantar un sistema socialista comunista y que él apoyaría la inversión privada y la empresa generadora de empleo, producción y desarrollo personal de sus trabajadores. Todos esto a medida que los años han pasado se han convertido en mentira ya que hoy en día para donde uno mire y fije la vista vemos a un país rico pero donde los venezolanos muchos viven en pobreza. Vemos también un país que a pesar de la división política a la que nos llevó el actual presidente, hoy en día camina junto y en unidad nacional hacia la Venezuela que todos queremos pero que antes debemos reconstruir a través del voto.
A medida que ha venido avanzando la campaña electoral presidencial los venezolanos se han venido sumando poco a poco caminando juntos hacia la Venezuela que todos queremos tanto para nosotros como para generaciones que nos siguen. Vemos en este momento a poco tiempo del evento electoral más importante del país muchos rostros de venezolanos que han vuelto a sonreír con la fe y esperanza que el próximo 7 octubre las cosas van a cambiar de malo para bien en el país. Esa alegría convertida en esperanza se ha vuelto contagiosa ya que teníamos años que no veíamos a un pueblo desbordado en calles, avenidas y carreteras caminando unido con la frente en alto mirando hacia la Venezuela prospera y segura que nos está por venir. Ya es hora de nos vayamos preparando para salir a votar por Venezuela. Cómo? Invitando a todos a votar con la alegría que nos caracteriza a todos los venezolanos. Desde ya tenemos que ir pensando que nos vamos a poner de vestir para salir a votar así como para cuando nos invitan a una fiesta y este 7 octubre de verdad que es una fiesta grande y hermosa que nos merecemos todos los venezolanos.
Venezuela ha vuelto a llenarse de fe, esperanza y alegría y es la que debemos mantener evitando todo aquello que nos pueda perjudicar en lo emocional y espiritual. Recordemos que un país se construye con voto, trabajo y esfuerzo. Pero no olvidemos lo importante que es lo espiritual. No dejemos de hacer oraciones a Dios, Uno y Trino en quien debe estar puesta nuestra fe. Desde hoy los venezolanos tenemos como tarea hacer oración por Venezuela, hacer oración por quienes van hacer testigos de mesas electorales, hacer oración por todos y cada uno de nosotros que nos vamos a movilizar en forma democrática a elegir y depositar nuestra voluntad popular en una urna electoral.

Oración por Venezuela
Jesucristo, Señor Nuestro, acudimos a ti en esta hora
de tantas necesidades en nuestra patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto
a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia
y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios,
danos la capacidad de construir la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres y trabajando
por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro,
para que juntos construyamos la "civilización del amor",
a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.
Tú nos convocas como nación te decimos:
Aquí estamos, Señor, $
junto a nuestra madre María de Coromoto,
para seguir el camino emprendido
y testimoniar la fe de un pueblo
que se abre a una nueva esperanza.

Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

 
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo bendigan a Venezuela. Amén

jueves, 20 de septiembre de 2012

7 octubre día de fiesta democrática



Venezuela es un país con inmensas riquezas naturales renovables pero también no renovables como lo es el petróleo que tiene su apellido: petróleo de los venezolanos. Lamentablemente con tantas riquezas en suelo patrio la mayoría de los ciudadanos viven en medio de la pobreza y peor aun en una situación de pobreza extrema. Si aplicamos la definición de justicia social notamos que en el caso de los venezolanos que esta no se aplica. Para que pueda existir justicia social debemos tener un gobierno que se preocupe, trabaje y destine los recursos de todos los venezolanos para con aquellos  que viven en situación precaria tanto de economía, salud, alimentación y vivienda.
Esta semana un amigo simpatizante del socialismo comunismo me preguntó: Por qué quieres salir de Chavez a través del voto?  Mi respuesta fue clara. Por la misma razón que tú anualmente cambias de vehículo por uno que te brinde comodidad, confort y seguridad al manejar. A quién no le gusta tener un vehículo de la época actual que le brinde todo eso? Creo que a todos. Bueno, los venezolanos tenemos un gobierno del siglo pasado, año 1998, que no nos brinda ni seguridad, ni confort, ni comodidad. Tenemos un gobierno no solamente viejo y rancio sino también sin ideas. A este gobierno ya saliente se le agotaron las ideas y las pocas promesas que hace  a los venezolanos bien sabemos que se traducen en mentiras con la única intención de mantenerse en el poder típico de todo régimen de tinte militarista.
Hoy en día por medio de la internet los ciudadanos podemos recordar aquellas promesas del actual presidente que busca su reelección que con el pasar del tiempo se han quedado en promesas incumplidas.
Cada vez que el actual presidente sale a las calles en busca de conquistar votos regresa muy mal al Palacio de Miraflores ya que la realidad venezolana le explota en la cara al ver que no le ha cumplido a los venezolanos, bien sea en vivienda, vías públicas en buen estado, seguridad, alumbrado público, etc. Lo que le hace ponerse de mal humor o arrancar en llanto como lo hizo en la visita que realizó al Edo. Apure después de 6 años sin pisar este suelo llanero.
Sin embargo, por el otro lado los venezolanos no solamente ven sino que acompañan al candidato H. Capriles R. en todas las visitas que realiza casa por casa, pueblo por pueblo y ahora capital por capital de los estados del país. Por qué la gente acompaña H. Capriles R? Porque ven en él no solamente una esperanza sino también una persona que se está comprometiendo con el país para sacarlo de abajo, echarlo para adelante solucionando los inmensos problemas que tenemos los venezolanos. Días atrás H. Capriles R. presentó su programa de gobierno para sus primeros 100 días de gobierno como servidor público, diciéndole al país por donde va empezar a solucionar los problemas más urgentes de la Venezuela actual. Posteriormente tuvo un encuentro con los candidatos a las gobernaciones y alcaldías recordándoles que todos son servidores públicos que se deben a sus comunidades y que tienen que ser los primeros en dar la cara, presentarse en sus comunidades, oír a la gente y darle solución a los problemas ya que ellos son los más cercanos al pueblo que los ha elegido. En pocas palabras, H. Capriles R. les dijo a los candidatos a las gobernaciones y alcaldías que llegó la hora de trabajar en equipos apoyando la descentralización de las regiones para que de esta manera se les pueda dar de manera más rápida y eficiente soluciones a los problemas.
Nos llegó la hora a los venezolanos de salir a votar por una mejor Venezuela tanto para las generaciones que nos siguen como las que están por venir. Venezuela tiene más futuro que pasado y lo poco que tenemos pasado lo debemos tomar para aprender y no volver a cometer los errores que nos llevaron a estos 14 años de atraso, división, inseguridad, corrupción, desempleo, etc.
Faltan pocos días para que los venezolanos le devolvamos la alegría a Venezuela pero para eso debemos dejar el miedo y caminar hacia adelante con la mirada puesta en el país que todos queremos y nos merecemos. Ya es hora de irnos preparando para lo que va hacer el evento electoral más importante de este milenio para los venezolanos. Que cada uno de nosotros vaya preparándose así como lo hacemos cuando nos invitan a una fiesta ya que la tendremos el próximo 7 octubre. Vayamos a votar con alegría, con entusiasmo, con fe, con esperanza y con amor para Venezuela. Hay que salir a votar para podernos quitar la bota a través del voto popular. Que nadie se quede en casa y menos sin cumplir con su deber ciudadano recordando que votar es gratis y abstenerse nos sale costoso.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo junto con La Virgen de Coromoto bendigan a Venezuela. Amén.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Faltan pocos días para el 7 octubre



El próximo 7 octubre los venezolanos elegiremos a través del voto libre y democrático un nuevo gobierno que trabaje por el bienestar del pueblo. Elegiremos un nuevo gobierno que trabaje por la seguridad y que sobre todo no promueva la violencia tanto del verbo como física. 
A pocos días del evento electoral hemos visto como ambos sectores tanto del oficialismo como de la oposición han venido o como llaman las organizaciones políticas afinando la maquinaria electoral para lo que va hacer la movilización del pueblo venezolano que saldrá a votar bien temprano para elegir y darle rumbo a la Venezuela que todos queremos. Días atrás el CNE invitó a los venezolanos a un simulacro electoral donde se nos garantizó a los venezolanos que no iba a darse una totalización de votos para ninguno de los candidatos que participan en la contienda electoral. Sin embargo, por sugerencia tanto del Dr. Jorge Rodríguez ex – rector del CNE y jefe de Campaña del Comando Carabobo como del mismo candidato del oficialismo invitaban o más bien ordenaban al CNE a dar una totalización de los votos violando tanto la normativa electoral como la palabra empeñada por dicho organismo a través de los medios de comunicación social donde se nos decía que solo era un simulacro más no una encuesta electoral.
Por primera en la historia del candidato del oficialismo lo vemos con una profunda cara de preocupación ya que las cuentas o más bien las encuestan a pocos días del evento electoral no lo dan como ganador ya que el candidato de la oposición venezolana ha venido no solamente creciendo en las encuestas sino también en el afecto y la confianza que ha venido ganando por parte de quienes quieren darle un cambio profundo a la Venezuela actual en las que estamos viviendo. Definitivamente al candidato del oficialismo se le agotaron las ideas y el discurso y lo único que ha estado viniendo haciendo durante estos días y lo seguiremos viendo a medida que se acerca la fecha del 7 octubre es caer en la campaña sucia descalificando al candidato Capriles, insultándolo, llamándolo con palabras que por respeto a los lectores de este medio y por educación y formación de hogar que uno tiene no me atrevo a repetir y mucho menos a pronunciar.
A medida que se acerca el 7 octubre veremos como Capriles irá subiendo en las encuestas. Por qué? Porque es un candidato que fue elegido a través del voto en una primarias donde los demás candidatos que no fueron favorecidos se sumaron al proyecto de renovación y reconstrucción de la Venezuela que todos queremos, pero porque también es un candidato joven y renovado que ha venido no solamente recorriendo el país sino también comprometiéndose en resolver los grandes problemas que tenemos los venezolanos que son muchos y que este gobierno saliente socialista y rancio no ha sabido darle solución por falta de voluntad política.
Faltan pocos días para el 7 octubre y los venezolanos de bien que somos las mayoría queremos participar en la reconstrucción política y moral del país. Ya basta de seguir teniendo un gobierno que regala nuestros recursos a otras naciones dejando a muchos hermanos nuestros viviendo en la miseria y peor aun alimentándose mal con lo poco que logran conseguir para llevar a su hogar. Ya basta con seguir con un gobierno que regala ambulancias y hospitales a otros países dejando sin insumos médicos a nuestros centros de salud pública. La salud en Venezuela según la Constitución es pública y es gratuita pero quienes vamos a los hospitales, ambulatorios o los mismos Barrio Adentro o CDI nos damos cuenta que la salud es pública pero que dejó de ser gratuita ya que en esos centros no se consigue nada. Para muestra o ejemplo tenemos el Hospital Pablo Acosta Ortiz donde la gente que asiste y que no lo va por turismo sino por necesidad tiene que salir a la farmacia del frente a comprar desde algodón, jeringa, etc porque el hospital no los tiene. Igual sucede con los exámenes de laboratorio la gente tiene que salir hacérselo en privado porque de igual manera el hospital no tiene para realizarlos. Tampoco tiene el Hospital Pablo Acosta Ortiz una unidad donde los pacientes que lo requieran por su salud se les puedan hacer exámenes de tomografía o resonancia magnética. Y uno como usuario se pregunta: Dónde están los recursos que se aprueban en cadena nacional para la salud? Creo que cada uno de nosotros tiene la respuesta.
Es lamentable como un país tan rico en recursos naturales renovables y no renovables hayan familias que no tengan para comer y que vivan en la miseria y la pobreza extrema. No hay una calle por donde se camine que uno no escuche como la gente reclama y exige que se les mejoren sus servicios públicos básicos como los son: vialidad, recolección de la basura, alumbrado público, señalización de calles y avenidas.
Los venezolanos no podemos dejar que un grupo de malandros que ocupan cargo de gobierno sigan acabando por medio de la corrupción con los recursos que nos pertenecen. Ya es hora que como pueblo apoyados por la Constitución asumamos nuestro compromiso de movilizarnos, trabajar y votar por la Venezuela democrática, libre de inseguridad, independiente de los cubanos, bielorrusos y chinos. Los venezolanos nos merecemos un gobierno que trabaje por el pueblo y que se ponga al frente y se comprometa en resolver los problemas del país.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo bendigan a Venezuela.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Se le agotó el discurso



Después de 14 años en el poder los venezolanos vemos que el candidato del continuismo se le agotó el discurso a tal punto que lo único que hace es repetir promesas incumplidas por su gobierno que al pasar de los años se han convertido en fracaso y mentira. A lo largo este periodo de campaña presidencial el candidato del afiche sin tener discurso recurre a las descalificaciones y peor aun a los insultos a través de los medios de comunicación social como lo vimos hacer el viernes 31 agosto en Vargas cuando llamó a Capriles con palabras que ni si quiera por este medio uno se atreve a repetir.
Es eso lo que queremos los venezolanos? Un presidente embustero y grosero? Un presidente que no escucha y ni atiende y muchos se compromete en resolver los problemas del país? La verdad, no.
Los venezolanos ya estamos cansados y podríamos decir que hasta aburridos con un presidente que lleva 14 años no solamente incumpliéndole al país sino también faltándole el respeto a los ciudadanos de bien que con su trabajo y estudio aportan un grano de arena en la construcción del país que todos nos merecemos.
Cuando al candidato del continuismo se le pregunta en ruedas de presa sobre la situación actual del país evade las respuestas y si las responde lo hace no asumiendo responsabilidad sino echándole la culpa a otros o sino se molesta con el periodista y lo insulta. Ejemplos de esta situación tenemos muchas.
A esta altura de la campaña presidencial las cosas están claras para los venezolanos. Ya comenzamos a ver un nuevo amanecer que trae paz, alegría y esperanza de poder salir de este socialismo comunismo rancio en el que llevamos 14 años que lo único que a traído al país es atraso, pobreza, inseguridad, desempleo, importaciones de alimentos, destrucción de la infraestructura del país, falla de energía eléctrica, pérdida de vidas humanas por la delincuencia, división del país entre buenos y malos, etc.
Los venezolanos sabemos que el actual gobierno se le agotaron las ideas, que ya no tiene nada que decirnos y eso es lo que tiene frustrado al candidato del continuismo. Los venezolanos sabemos que si dejamos en el gobierno al actual presidente las cosas no van a mejorar para nadie. Por el contrario se nos van a poner las cosas más difíciles para alcanzarlas trayendo como consecuencia que aquellos que tienen posibilidades económicas se nos vayan del país.
Una de las cosas que tiene amargado y frustrado al presidente saliente es que Capriles está semana le dijo al país que en los primeros 100 días de su gobierno él se comprometía en ejecutar y solucionar más 22 mil obras de infraestructura en todo el territorio nacional trayendo también empleo en todos los sectores del país.
Lo venezolanos nos merecemos un buen gobierno que atienda, escuche y solucione todos los problemas que existen en el país. Los venezolanos nos merecemos que con un buen el gobierno todos podamos salir de abajo, echar para adelante para vivir mejor. Los venezolanos nos merecemos un gobierno que nos garantice seguridad, empleo, salud y sobre todo democracia.
Los venezolanos sabemos que para el 7 octubre nos viene algo mejor para todos siempre y cuando cada uno de nosotros asumamos nuestra responsabilidad de salir a votar por la Venezuela que todos nos merecemos.
Que la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela, La Virgen del Valle patrona del oriente venezolano junto con Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo nos bendiga. Amén.