viernes, 27 de julio de 2012

El verdadero rostro de Bolívar


Cual es o será el verdadero rostro de Bolívar? Pregunta que nos hacemos algunos venezolanos que poco a poco ante la realidad social y política en que vivimos hemos venido descubriendo.
 El rostro de Bolívar, aun con los adelantos de la ciencia no lo podemos definir o ilustrar en un lienzo por la cantidad de años que han pasado desde su muerte. Sin embargo, Bolívar, tiene rostro de venezolano de ese que se levanta todos los días a trabajar en el campo, la montaña o la ciudad. Bolívar tiene rostro de niño, adolescente y joven que a diario se prepara en las diferentes aulas del país para convertirse en profesional y a portar con sus estudios un grano de arena en la construcción del país que todos queremos. Bolívar tiene rostro de madre que lucha y trabaja por sus hijos, que llora ante la impotencia de no tener los recursos necesarios para saciar las necesidades de su hogar o porque tal vez no tiene dinero para comprar las medicinas o alimentos  para sus hijos. Bolívar tiene rostro de madre que hace una cola para visitar a sus hijos presos. Bolívar tiene rostro de pobre y de venezolano hambriento de pan y también de justicia. Bolívar tiene rostro de indígena, sobre todo de nuestros hermanos indígenas olvidados y maltratados que vemos a diarios en las calles pidiendo limosna para comer o peor aun indígenas enfermos muriendo de hambre en sus diversas comunidades indígenas. Bolívar tiene rostro de anciano enfermo, haciendo largas colas para cobrar lo que le pertenece por su trabajo de años como lo es su pensión, pero también rostro de anciano enfermo que carece de recursos para comprar sus medicinas mientras el gobierno gasta nuestro dinero en compras de armas de guerra. Será que no piensan que van a llegar a viejos? Bolívar tiene rostro de preso político y exiliado de la patria por este régimen socialista comunista. Bolívar tiene rostro de hombre y mujer profesional que todos los días trabaja desde temprano por el país y por su familia. Bolívar tiene rostro de soldado de la patria traicionado por su comandante en jefe en todos los sentidos. En resumen, Bolívar tiene muchos rostros.
Esta semana los venezolanos fuimos testigos de cómo el régimen venezolano descubrió el agua tibia, mostrándonos en cadena nacional de radio y televisión, según ellos el rostro de Bolívar. Que observamos ese día? Que al gobierno no le interesan los problemas de los venezolanos que ellos mismos han causado por su mal gobierno. Los venezolanos no nos interesa de que murió Bolívar porque eso ya quedó claro a través del acta de muerte de Bolívar. Lo que queremos los venezolanos es que el gobierno descubra de que se mueren nuestros compatriotas, pero sino lo saben se lo podemos decir. Nuestros hermanos, primos, amigos y conocidos mueren en Venezuela por la inseguridad en la que estamos viviendo, por la falta de insumos médicos en hospitales y también de hambre mueren muchos venezolanos. Otros mueren en las vías terrestres del país que ya son un desastre por la cantidad de huecos que tienen.
Los venezolanos no queremos que se pierda tiempo en el pasado sino que queremos un gobierno que resuelva los problemas del presente para que no se conviertan en el mañana en tumores sociales que ya no podamos solucionar.
Tampoco estamos buscando los venezolanos un presidente que tenga rostro de Bolívar o que sea su descendiente. Buscamos un presidente que sea hombre de a pie como lo somos muchos venezolanos y que vea y escuche lo que le dice su gente para darle solución a esos reclamos o solicitudes, y no un presidente que ande cual reina de carnaval en carroza sin que pueda verle el rostro a los ciudadanos y menos escuchar sus necesidades.
Ya estamos cansados de oír y ver a un hombre frente al gobierno que solo hace alarde de su pasado histórico a través de largas cadenas de radio y televisión que en tiempos de elecciones más que ser un derecho constitucional se convierten en un abuso y ventajismo electoral.
Los venezolanos tenemos la oportunidad histórica de devolverle el rostro a Bolívar y su verdadero significado votando el próximo 7 octubre 2012, cuando a través de nuestro voto, iremos dibujando el verdadero rostro democrático a Bolívar y a Venezuela. Vamos todos juntos a votar y con nuestro dedo pintaremos y dibujaremos el rostro de Bolívar sonriente porque nosotros sus hijos y hermanos a través de nuestra lucha democrática habremos logrado devolverle la independencia y felicidad a toda Venezuela.
Dios y nuestra madre La Virgen de Coromoto nos bendiga. Amén.

viernes, 20 de julio de 2012

Queremos un cambio


La verdad que los venezolanos queremos un cambio que va desde lo político hasta las diferentes estructuras de país.
Desde que se inicio la campaña electoral hemos sido testigo, si se puede decir así, de las diferentes ofertas de gobierno. Por un lado vemos a un candidato joven, no ligado al pasado político del país, con una gestión de gobierno positiva tanto legislativa, municipal y estadal con un discurso que motiva e invita a los venezolanos a caminar hacia el progreso poniéndose, él, como candidato al frente de los problemas que son inmensos. Notamos a ese candidato con un discurso de unidad y reconciliación nacional.
 Qué vemos de parte del otro candidato que representa al oficialismo? Pues vemos y escuchamos a un presidente con un discurso degastado, rancio y hasta fastidioso a tal punto que hasta aquellos que son llevados obligados a sus mítines los observamos o con cara de fastidio o simplemente  en la medida de sus posibilidades comienzan a marcharse dejando al candidato hablando solo del pasado, y como vive en el pasado y solo habla del pasado y sabe que ya nadie lo escucha entonces nos obliga a los venezolanos a oírlo y mirarlo a través de largas cadenas de radio y televisión presidencial.
Qué son las cadenas? Un derecho presidencial? La verdad, no. Las cadenas en tiempo de campaña son un privilegio que se convierten en ventajismo electoral para quien está al frente del gobierno nacional. Sin embargo, la inmensa mayoría de los venezolanos no ve ni escucha las cadenas donde en vez de informar solo son utilizadas para hacer proselitismo político o para ofender a los venezolanos que no creemos en su propuesta de gobierno socialista comunista. Las cadenas durante estos 14 años de mal gobierno han demostrado que no le resuelven los problemas del país ya que mientras las emisoras de radio y televisoras están encadenas una buena parte del país se queda sin medio público para ser informada o para expresar sus necesidades como lo son la falta de luz, agua, seguridad, vialidad, etc.
Mas que cadenas con sus monólogos de violencia verbal a los venezolanos en estos tiempo de campaña presidencial nos gustaría ver un debate y si es posible en cadena nacional para que escuchemos que nos proponen ambos candidatos a los venezolanos. Por supuesto que esta propuesta es solo una utopía ya que el candidato presidente saliente no conoce el significado de los verbos debatir, respetar, conversar y escuchar.
Para que pueda existir un verdadero cambio en el país los venezolanos tenemos la tarea de salir a votar por Venezuela el próximo 7 octubre 2012 y a partir de esa fecha nos toca todos reconstruir la democracia, el país y todo aquello que ha sido destruido durante estos 14 años de socialismo comunismo rancio y ya fastidioso.
No nos olvidemos de pedirle a Dios y a La Virgen por Venezuela, por sus actores políticos, por quienes tienen responsabilidad de gobierno, por los presos políticos y exiliados del país.

viernes, 13 de julio de 2012

Lo nuevo


Nuevo, aparte de ser una palabra es un adjetivo que define algo novedoso que por lo general es para bien. Ahora bien, este régimen socialista comunista confunde este adjetivo con lo que ellos representan: el pasado con sabor amargo y rancio.
Esta semana fuimos testigos los venezolanos de la rueda de prensa que dio el candidato del afiche socialista a los medios nacionales e internacionales donde una de las periodistas le preguntó al candidato presidente saliente que le prometía a los venezolanos como nuevo en esta campaña electoral. Qué respondió? Nada nuevo, solo insulto y mas insultos tanto al candidato de la oposición como para con aquellos que se oponen a sus propuestas. Sin embargo se le siguió insistiendo sobre que propuestas nuevas tenía para el país y nuevamente respondía con insultos.
Este gobierno socialista ya lleva 14 años en el poder y cuando vemos a sus representantes los comenzamos a ver degastados, obesos, con canas, con líneas de expresión en el rostro. Todas estas cosas son físicas pero si vamos al discurso solo escuchamos el mismo discurso de ayer y del pasado con acento de odio.
Los venezolanos en su inmensa mayoría no queremos seguir viviendo en el pasado. Queremos comenzar a construir un futuro mucho mejor que el presente en el que estamos mal viviendo. Ya basta de promesas y propuestas que se quedan solo en el papel o en el discurso. Queremos un presidente que se ponga al frente de los problemas para resolverlos. Queremos un presidente que se ponga adelante para que todos los venezolanos lo sigamos hacia la Venezuela que todos queremos libre de inseguridad, desempleo, vías destruidas, hospitales sin insumos médicos, etc.
Cuantas obras nuevas a inaugurado este régimen? Se pueden enumerar? La verdad ni eso. La mayoría de las obras solo se quedan en colocar la primera piedad y no le vemos continuidad de las obras que debieron ser ejecutadas pero que por el contario solo vemos obras sin concluir.
Qué otras novedades son de este régimen? Aumento de la delincuencia, del desempleo, aumento de los asesinatos, aumento de la población penitenciaria sin que se les dé sentencia, robo de la propiedad privada bajo la figura de expropiaciones, baja de la producción agrícola y ganadera convirtiéndonos en un país mono productor de petróleo, aumento de la economía informal, policías sin armamento mientras los choros y malandros andan armados hasta los dientes.
Nos llegó la ahora los venezolanos entre elegir lo nuevo o seguir en un pasado que no nos conduce hacia nada bueno.
Confiemos en Dios y pidámosle con fe por Venezuela. Por sus hombres y mujeres que con su trabajo y esfuerzo luchan por construir un mejor país. Oremos por nuestros actores políticos para que Dios les dé sabiduría y sepan gobernar los destinos de los pueblos. Y oremos también por nuestros presos políticos para que Dios le dé la fortaleza de aguantar hasta que los venezolanos los logremos rescatar de su cautiverio injusto.
Dios te bendiga Venezuela!

viernes, 6 de julio de 2012

Independencia


Han pasado 201 años de la declaración de la independencia de Venezuela, hecho que ocurrió el 5 julio 1811.  Hoy, después de dos siglos y un año los venezolanos podemos decir que somos independientes? La verdad: no. Por qué? Obvio, somos un país que logró liberarse del imperio español pero que desde hace 13 años caímos en manos no de un imperio sino de un sistema socialista comunista como lo es el cubano que nos has llevado al retraso no solamente histórico sino también social pero sobre todo económico ya que todo lo que se hace en el país el comandante candidato presidente lo tiene que consultar y hasta solicitar permiso al presidente cubano o su antecesor.
            A los venezolanos nos llegó la hora defender la soberanía no solamente territorial sino también moral. Por qué lo digo? Porque lamentablemente hasta en lo moral hemos sido invadidos llevándonos al tal punto que da pena leer como somos un país con un alto índice de corrupción en América latina. Para muestra o ejemplo sobran muchos que son públicos y notorios de la opinión pública en funcionarios que hasta ayer eran personas de bajos recursos pero que al llegar ocupar cargos de gerencia o administración pública se han convertido en eso que tanto cuestiona el gobernante de turno en el país: burgueses y oligarcas. Hay un dicho o refrán popular que dice así: Hay tres cosas que no se pueden ocultar como lo es la riqueza, la tos y la tercera prefiero no mencionarla sino que la dejo a su libre imaginación.
            Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que lograr en unidad independizarnos no solo de los cubanos y de su injerencia en los asuntos internos del país sino también de los chinos, bielorrusos, iraníes y todos aquellos países que pertenecen al ALBA que lo único que hacen es lucrarse de lo que nos pertenece a todos los venezolanos: petróleo.
            Igual tenemos que luchar por nuestra independencia agroalimentaria ya que todo lo que consumimos nos viene del extranjero olvidándonos de producir en nuestro propio suelo.
Cada día observamos como llegan toneladas de alimentos al país que en su mayoría se dañan en los puertos venezolanos sin que estos lleguen a la mesa de muchos compatriotas nuestros que viven entre la miseria y el hambre.
Venezuela logró entrar al Mercosur. Vienen varias preguntas: Qué vamos a exportar si lo único que producimos y vendemos es petróleo? Lo único que podemos exportar son armas de guerras, malandros y delincuencia?
Vienen tiempos mejores para Venezuela donde los venezolanos unidos, en paz y democracia le devolveremos la intendencia al país a través del voto el próximo 7 octubre 2012
            Confiamos en Dios y sabemos que El junto con la Virgen de Coromoto nos dan la bendición para todos los hombres y mujeres que luchamos por un mejor país.