viernes, 29 de junio de 2012

Somos venezolanos


El adjetivo gentilicio es el que denomina el origen de las personas o cosas. Es decir, el gentilicio no tiene nada que ver con ideologías o simpatía política partidista.
El pasado 24 junio, día de la Batalla de Carabobo y del Ejército Venezolano el candidato presidente dijo: “Sino eres chavista no eres venezolano”.
Creo que todos los venezolanos debemos aclararle al llanero de Sabaneta que si somos venezolanos y venezolanos que amamos y trabajamos por un país que a pesar de él querer destruir y convertir en colonia cubana, china y bielorrusa luchamos por mantener el país unido y productivo aun ante las expropiaciones que no son sino un robo de la propiedad privada y productiva. 
Cuando oímos a los voceros del oficialismo hablar percibimos que tienen un marcado acento cubano. Para muestra oigamos los diputados del PSUV expresarse en la AN.
Venezolano es aquél que ha nacido en Venezuela, es aquel que desde temprano se levanta para trabajar, estudiar y servir al país de cualquier forma y manera.
Qué queremos los venezolanos? Queremos un presidente que una a los venezolanos, que genere confianza, promueva nuevas fuentes de empleo, que brinde seguridad a todos por igual, que se preocupe por dotar de insumos médicos los hospitales y no ande preocupado comprando tanques de guerras que solo serán utilizados en los desfiles y que sobre todo se ponga al frente de los problemas que han aumentado en esta década que apenas se está iniciando.
Venezuela la han convertido en un país mono productor de petróleo y eso es preocupante. Por qué? Porque cuando Cristóbal Colón llegó a Macuro el 2 agotsto 1492 y vio tantas riquezas naturales que se dijo: “He llegado a una tierra de gracia”. Y la verdad que Venezuela es una tierra de gracia ya que en este suelo tenemos grandes recursos naturales renovables con un excelente clima, hermosos paisajes, montañas con picos de nieve, las mejores playas del mundo, tierra que lo uno siembra se logra cosechar sin mucho esfuerzo y sin embargo, lo que comemos los venezolanos es traído del extranjero.
El plato típico del venezolano es el pabellón criollo pero ya lo dejó de ser porque hasta el arroz que antes se sembraba y cosechaba en las grandes extensiones de las tierras de Calabozo Edo. Guarico  ya no se produce y menos la caraota y la carne de res que también es importada.
Antes uno salía o cruzaba los llanos venezolanos y se veía esas inmensas llanuras sembradas de alimentos o con grandes rebaños de ganao vacuno. Que vemos ahora? Solo finca expropiadas por no decir robadas por el régimen socialista comunista del llanero de Sabaneta que por ahora ocupa la silla de Miraflores.
El enemigo número uno no solo de los venezolanos sino también del campo y del llano venezolano es el llanero candidato presidente de Sabaneta Hugo Chavez.
Qué tenemos en el campo? Aparte de fincas expropiadas encontramos elementos irregulares de la guerrilla bien sea colombiana o venezolana que andan a sus anchas sin que la FANB haga algo la cual se encuentra atada de manos por su comandante en jefe que no las deja actual como también por la falta de equipamiento militar ya que el que se compra y exhibe es solo para la región central del país para intimidar a los ciudadanos mientras nuestros soldados andan con armamentos viejos al igual que vehículos que muchas veces hemos sido testigo que no funcionan al 100 %
Nos llegó la hora que como venezolanos nos unamos para reconstruir al país y devolverle a los venezolanos las calles pero sobre todo el campo venezolano para convertirlo en productivo para luego tener productos que exportar. Cómo lo podemos hacer? Cambiando de gobierno que conduzca a los venezolanos hacia el progreso.
Confiamos en Dios y La Virgen de Coromoto que no nos abandonan y siempre nos conceden la bendición para todos los hombres y mujeres de este hermoso país.

domingo, 24 de junio de 2012

24 junio dia de Carabobo, dia de la patria y dia del Nazareno de Achaguas

Hablar de la Batalla de Carabobo es hablar de Nazareno de Achaguas. Por qué? Porque el 10 de mayo 1810 el G/J José Antonio Páez oró de rodillas en la iglesia de Achaguas prometiendo regalar una imagen del Nazareno si ganaba la batalla.
Uno de los lanceros le pregunta a Páez: Taita, por qué una imagen del Nazareno?  A lo que el Centauro de Los Llanos le responde: Porque vamos a iniciar un camino al calvario pero después veremos el domingo de resurección.
El milagro del nazareno se da sin tener su imagen hecha cuando Paéz le da el parte de guerra al Libertador Simón Bolívar: En menos de una hora y con un ejercito menor hemos podido vencer y someter al enemigo.
Hoy dia de la patria, dia de Carabobo es también dia del Nazareno de Achaguas aquien le pedimos que nos ayude a los venezolanos a vivir en paz, unidad y reconcialiación nacional.
Nazareno de Achaguas bendice al pueblo venezolano, bendice a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, sana y fortalece a los enfermos, devuelvele la alegría a los tristes y aquellos que se sienten sin fe y esperanza.
Acudimos a Ti Nazareno de Achaguas y al igual que ayer como lo hizo José Antonio Paéz y te pedimos nos ayudes a vencer la batalla que queremos librar en defensa de la democracia venezolana. Amén.

jueves, 21 de junio de 2012

No escucha menos debate


Estamos a punto de iniciar formalmente la campaña presidencial el próximo 1 de julio 2012. Hemos sido testigo los venezolanos de la inscripción de ambos candidatos presidenciales aun cuando en el CNE al igual que los medios de comunicación que pagamos los venezolanos han venido mostrado un sesgo político hacia el paciente candidato presidente Hugo Chavez. Sin embargo, las cosas comienzan a tomar color y un color tricolor con sabor a Vinotinto.
Tenemos dos candidatos con discursos muy distintos. El primero el del paciente candidato presidente que solo apunta hacia el pasado sin asumir responsabilidad ante el desastre en el que vivimos los venezolanos. El segundo discurso es el de Capriles que apunta hacia el futuro poniéndose al frente de los problemas para asumirlos, comprometerse y resolverlos en lo inmediato.
En un país normal, los ciudadanos ven a los candidatos presidenciales debatir los principales problemas de la nación. Sin embargo, tenemos un candidato como Chavez que se niega a debatir y si lo hace dice que lo haría con el pasado, es decir, con hombres que han dirigido al país pero que ya están difuntos.
Por qué no debate?  Por dos razones: Primero no está acostumbrado a debatir. Solo se limita a sus largos monólogos humorísticos y de paso en cadena nacional donde un reducido grupo cual sinfonía en tono de mi mayor sostenido solo le hacen coro aplaudiendo cualquiera de las ocurrencias del solista comandante presidente. Segundo, no debate porque su discurso populista ya es rancio y aburre oírlo a parte porque los venezolanos ya no le creemos ni el Padre Nuestro así lo rece de rodillas. Sin embargo, el discurso de Capriles es fresco e invitando a los venezolanos a la unidad nacional para poder sacar al país del pasado en el que éste régimen ha querido mantenernos.
Poco a poco los venezolanos hemos venido perdiendo el miedo y retomando las calles caminando con Capriles quien a pie o mejor dicho en el carro é Lola va escuchando y viendo los problemas de la inmensa mayoría de los venezolanos como son: inseguridad, vivienda, vialidad, empelo. Capriles en sus caminatas ve a la gente a la cara y los atiende mientras que el otro candidato se limita a otros asuntos queriéndose convertir en el salvador del mundo mientras los venezolanos de a pie tenemos otra realidad que él no ha atendido durante estos 14 años de socialismo comunismo rancio.
En qué ocupa el tiempo Chavez? En fabricar armas de guerras para su exportación, en enviar otro satélite al espacio. Los venezolanos no queremos ni armas ni satélites. Queremos son calles seguras y sin huecos, hospitales con insumos médicos, con policías dotados en patrullas y sistemas de comunicación que estén al dia, empleo para todos por igual, y un presidente gobernando al país desde Venezuela y no desde el espacio.
Venezuela, nos llegó la hora de despertar y tomar el protagonismo del nuevo país que todos queremos para las generaciones que nos siguen. Confiemos en Dios, La Virgen de Coromoto como nuestra patrona nacional. Si estamos unidos podremos devolverle la alegría a Venezuela el próximo 7 octubre cuando vayamos a votar.

viernes, 15 de junio de 2012

NO NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE HABLE BONITO


No necesitamos un presidente que hable bonito y largo. Necesitamos un presidente que resuelva los problemas de los venezolanos , que si nos ponemos a mencionarlos sería una larga lista. Sólo basta con mencionar los principales, como lo son: inseguridad y desempleo. Necesitamos un presidente que se ponga delante de los problemas y busque soluciones no para mañana sino para hoy.
Quienes asistimos de forma libre mas no obligada a la caminata de la inscripción ante el CNE de Henrique Capriles el domingo 10 junio pasado vivimos a un pueblo que salió a tomar la calle. Un pueblo que le perdió el miedo al regimen a tal punto que hasta personas que hasta ayer eran simpatizantes del regimen caminaron con alegría y esperanza no en un hombre, sino en un país que busca una salida de este comunismo socialismo rancio en el que ya llevamos 14 años en el país.
Fui testigo visual de un pueblo alegre que se atrevió a salir con entusiasmo, sin franela de un partido político solo llevando la bandera nacional y la franela Vinotinto junto con tambores, pitos y cualquier otro instrumento para acompañar la alegría convertida en canto: Algo bueno está pasado…
A pesar de la lluvia y luego de un sol fuerte caraqueño el pueblo venezolano caminó de forma pacifica sin caer en provocaciones, pasando por la Iglesia de Santa Teresa donde se encuentra la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo para llegar al CNE e inscribir el nombre de Henrique capriles que representa a la mayoría de los venezolanos que queremos salir de este regimen diabolico, malvado y perveso que tenemos por desgracia los venezolanos.
Que vimos del otro lado el dia lunes: Un presidente cual reina de carnaval en carroza llegando al CNE a inscribir no solo su candidatura sino su carta de pre-aviso de despido como presidente de Venezuela. Vivimos a un prsidente agotado con cara de enfermo y con un discurso rancio, aburrido y retrogado. Un presidente que se quedó en el pasado del cual no ha querido salir ni ha querido que los venezolanos podamos salir y entrar en el siglo XXI. Vimos a un presidente que en su discurso de campaña no mencionó los problemas de los venezolanos. Por qué? Los desconoce? No, simplemente no le interesa darle soluciones y porque es incapaz de solucionalos.
Si se miraron bien mis queridos amigos en la imagen de la tarima de donde habló el ahora candidato presidente nos fijaremos que habían elementos de la santería. Ejemplo: la aureola de estrellas sobre donde habló el presidente y una corana de flores a sus pie delante del atril donde hablaba. Por qué? Porque para la santería Chavez es un santo.
Como cristianos que tenemos que hacer? Orar a Dios, pidiendole por Venezuela para que se acabe el odio, el rencor y la división. Para que podamos vivir en paz, unidad nacional y amor. Tomandonos de las manos junto con La Virgen de Coromoto y La beata Madre María de San José. Amén.

viernes, 8 de junio de 2012

NOS LLEGO LA HORA


A los venezolanos nos llegó la hora de poner en práctica aquellas que palabras que el Beato Juan Pablo II en su segunda visita al país CUANDO nos dijo: "Venezuela, despierta y reacciona". 
Nos llegó la hora de perder el miedo a todo aquello que durante estos 14 años de comunismo socialismo rancio se ha venido adueñando de Venezuela. 
Ya basta que los venezolanos nos quedemos de brazos cruzados viendo como el país nos los destruye una minoría. 
Los venezolanos siempre hemos sido gente luchadora y trabajadora y ahora mas que nunca tenemos que luchar por defender lo que es nuestro: libertad y democracia. Cómo lo podemos hacer? 
Nos llego la hora de tomar la calle pacíficamente como lo hizo Ghandi para defender lo que nos pertenece. Cuando? Dos fechas se nos presentan para tomar la calle pacíficamente: 10 junio 2012 que precisamente para nosotros los católicos es una fecha importante ya que es el dia del Corpus Christi y ese dia muchos venezolanos que somos una mayoría marcharemos con alegría de esperanza por una mejor Venezuela acompañaremos al candidato Henrique Capriles en su inscripción formal ante el CNE; la segunda manifestación de toma de calle pacifica donde no solo tenemos que dejar el miedo sino también la pereza es el 7 octubre dia de Nuestra Señora del Rosario cuando los venezolanos saldremos a botar la bota a través del voto. Ese dia le daremos uno nuevo rumbo al país hacia la democracia. 
Se siente y se ve la alegría en muchos rostros venezolanos ya que se acerca el final de una historia de terror en Venezuela donde muchos hemos sido víctimas de la delincuencia. Ya es hora de tomarnos de las manos para caminar hacia un futuro mejor no solo para nosotros sino para las generaciones que vienen detrás de nosotros. 
Confiandos en Dios, La Virgen de Coromoto y en la conciencia de todos los venezolanos saldremos adelante.

domingo, 3 de junio de 2012

Oración a La Santísima Trinidad

De todo corazón te damos gracias oh Dios por todo lo que de Ti recibimos aun sin merecerlo por nuestras faltas y pecados. Te damos gracias porque tú nos amas y tu amor nos llega de diferentes maneras. Te damos gracias por esta tierra tan hermosa en la que hemos nacido, vivimos y trabajamos. Te damos gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por nuestras familias. Te bendecimos y te glorificamos oh Dios, porque todo lo que tenemos es porque lo hemos recibido de Ti. Te pedimos que derrames tu bendición sobre los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Bendice a las madres que llevan y esperan el nacimiento de sus hijos. Has que nuestros hogares reine la paz y el amor que se manifiestan a través de La Sagrada Familia de Nazareth. Concede el don de sabiduría a nuestros gobernantes y actores políticos para que sepan no solo gobernar sino también oír y escuchar el clamor de la gente que busca soluciones a sus problemas. Sana a los enfermos, fortalece al débil, consuela al triste, cuida de los que viajan, bendice a los que trabajan y a nosotros tus hijos danos la bendición hoy domingo de La Santísima Trinidad que la recibimos invocandola: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.